14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los vehículos con el logo de la televisora Televisa fueron presentados hoy por la Policía Nacional a los medios de prensa. LA PRENSA/ EFE/ MARIO LOPEZ TORRES

Supuestos “periodistas” venían a comprar droga

De forma extraoficial se conoció esta mañana que de los 18 detenidos capturados en el puesto fronterizo de Las Manos, el pasado 21 de agosto por la Policía Nacional, no son periodistas de Televisa y además no todos son de nacionalidad mexicana.

Elízabeth Romero

[email protected]

De forma extraoficial se conoció esta mañana que de los 18 detenidos capturados en el puesto fronterizo de Las Manos, el pasado 21 de agosto por la Policía Nacional, no son periodistas de Televisa y además no todos son de nacionalidad mexicana.

LA PRENSA conoció de manera extraoficial que esta agrupación en la que también hay ciudadanos guatemaltecos pertenece al grupo narco “Los Charros” que intentaban trasladar dinero hacia Costa Rica para comprar droga.

La cantidad de dinero podría rondar los 9 millones de dólares.

Esta mañana la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera brindará una conferencia de prensa donde presentarán a los detenidos, para dar más detalles de esta agrupación de 18 personas que no son trabajadores de la empresa mexicana Televisa según aseguró ayer un informe de la Embajada de México a la Policía Nacional.

Hace pocos momentos fueron trasladados los 6 vehículos que tienen el logo de Televisa y donde se trasladaban los 18 ocupantes hacia Plaza El Sol.

LA PRENSA conoció que el general Juan Carlos Bonillas, director de la Policia de Honduras instruyó al inspector general de su país para que investigue cómo ocurrió que estos supuestos periodistas pasaron la frontera de Honduras sin ningún problema.

Balladares pidió una investigación integral de los funcionarios que dejaron pasar al grupo que venía a Nicaragua supuestamente a dar cobertura al juicio en contra de Henry Fariñas y resto de acusados de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Patriota
    Hace 12 años

    Esos venian a matar a alguien al jurado de Farinas

  2. Ramón
    Hace 12 años

    Sres de la Prensa la policia que Uds no les gusta y la jefa que Uds siguen llamando comicionada de facto, es la institución y la jefa que mejores resultados han venido dando para que nuestro pais este libre de drogas, seria mejor que vean el lado positivo y dejen de ofender a la institución que resguarda a todos los nicaraguense.

  3. Renato Sandinista
    Hace 12 años

    Cuanto nos enorgullece nuestra Policía Nacional, digna heredera de los mal altos valores enarbolados por hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas fecundando la revolución que dio origen a esta gran institución policial.

  4. 3 o 6
    Hace 12 años

    son 3 o 6 vehiculos, en el otro articulo sale que son 3, si digo esto es porque esas CAMIONETONAS LUJOSAS van a pasar a manos de algun comisionado ladron de la PS, o se perderan de mano en mano a como sucede en paisito

  5. El Obvio
    Hace 12 años

    Iban para el cartel del carmen donde el capo sandinista, o a “CONTACTAR” algun comisionado de la policia sandinista

  6. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Creo que si alguien es narco y dice que no venía a matar a todos los detenidos con Fariñas y que en su lugar venia buscando comprar solo droga, sabe que decir una cosa o la otra tiene una diferencia de peso grande con respecto a los años de carcel. No es lo mismo intentar asesinar a todas las personas implicadas, incluyendo abogados, jueces…. que traficar solamente.
    El dinero que traían seguramente era para comprar dentro del país las armas para cometer el sicariato.

  7. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 12 años

    18 personas es demasiado para cubrir un proceso judicial o para comprar droga. Ni una empresa que cubra el evento estaría dispuesta a gastar tanto en viáticos y demas gastos, a como el tumulto no es bueno para los narcos cuando intentan comprar drogas, se separan pero se comunican.
    Si decimos que son 23 los detenidos, dos o tres sicarios camuflados de Televisa no podrían cumplir el sicariato porque son muchos los detenidos e inmediatamente serian reducidos. 18 personas si lo lograrían.

  8. AMERICO
    Hace 12 años

    QUIZAAS HUVO DINERO DE PORMEDIO PARA PODER SOBORNAR A LOS POLICIAS CATRACHOS.

  9. franz
    Hace 12 años

    Ese es un pago que vienen hacerlo personalmente a las autoridades Nicaraguences de parte de un cartel y dar a conocer a las demas autoridades de Centro America que cuando se trata de negocio ellos son serios,,Ahora que pasara con estos Srs. detenidos y esos millones de Dollares $$$$$ mantengame informado!

  10. labinia
    Hace 12 años

    franz:
    pero si la doña aminta ya los mandó a depositar a la cuenta de la corte suprema, es decir ya se cobraron, pagaron y cuentas saldadas, y el famoso juicio pura novela de televisa

  11. Roque
    Hace 12 años

    EXELENTE, por esto si, hay que reconocer, la eficiente labor de la Policia, en este caso en particular, los mandos de la Policia, en estos casos, deberian de Incentivar a los Agentes que llevan a cabo este tipo de accion, estos 18 individuos, se querian aprovechar de la atencion que se le ha prestado al caso Fariñas, y exactamente el dia que da inicio el juicio ellos intentan cruzar las fronteras Nicas, hay que reconocer tambien, la eficiente labor del personal de la DGA.

  12. uri samuel
    Hace 12 años

    lo que pasa es la policia nuestra es la mejor. estan bien entrenados, nuestra policia es del pueblo, es el pueblo.

  13. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Nueve millones de dolares que vienen ha mejorar las condiciones de trabajo de la policia; tambien hay que guardar un poquito para la educacion primaria.

  14. Marvin
    Hace 12 años

    Es la diferencia de la policia Nica aunque le duela alos Norcos opo

  15. Cara cortada
    Hace 12 años

    Estos piricuacos creen que los nicas somos tan estúpidos para creer que los narcos van a venir a entregarse tranquilamente con tanta plata y para ir a comprar coca a Costa Rica y pasar de regreso por aquí con semejante tendido de piris en las calles. Lo mas lógico es que era una oferta para cualquier corrupto en el gobierno que les sacara a sus secuaces desde el inconstitucional hasta el piricuaco mas palmado, el plan B es ya que se negaron a aceptar la oferta les va a llover bala como en la

  16. Palma
    Hace 12 años

    La Policia de Nicaragua una vez mas demostrando que todavía no está tan corrupta como las otra de centro américa ya que venían desde México sin ningún problema, pero los polícias catrachos cuando pasa alguien que no tiene que ver nada con el crimen organizado o el narcotráfico lo dilatan un mundo para pasar la frontera, hasta desarman los carros y a estos “Televisa” no les divisaron nada

  17. Asustada
    Hace 12 años

    Unos a la bulla y otros a la cabuya!

  18. Posotoltega
    Hace 12 años

    Labinia ya esta repartiendo el botin, esta pideiendo lo tuyo

  19. Catalicia
    Hace 12 años

    Si se puede combatir al crimen organizado en Nicaragua, con la inteligencia militar que hay, felicidades a todos los que participaron.

  20. diriangen
    Hace 12 años

    Es sospechoso la forma frontal y sencilla en que se dejaron capturar.con tanto dinero y con una caravana de vehículos llamativos para todo el mundo. Pienso que todos ellos son carnadas que fueron utilizados para distracción y que los principales ejecutores de algún operativo narco, son otros que ya debe estar adentro hace días. Ojo con los jueces, los fiscales. Alerta… Alerta…

  21. Gerardo
    Hace 12 años

    La dicha que tenemos todo l@s nicarageunse es que esta policia siente el dolor de su pueblo, el dolor de un padre, un hermano, una madres, un tio que sufre ver a alguien de su familia vincula a las drogas consumo, expendio, traslado, ademas que cuenta con una mistica que ninguan otra policia tiene y el hecho de nacer del pueblo, servir al pueblo y morir por el pueblo, es una policia digna y honesta POLICIA NACIONAL ” HONOR, SEGURIDAD Y SERVICIO”

  22. Anbal
    Hace 12 años

    Al menos 2 veces e visto comitivas de Televisa que han pasado la frontera Nica/Tico en Guanacaste.

  23. Vanessa Bracamontes Morraz
    Hace 12 años

    Claro estos manes entraron por donde les conviene, pero claro como nosotros somos super desconfiados pues alli zas…. se llamaban. Como nicaraguense creo que estamos dando un gran avance en seguridad, productivo fuera que todo eso recaudado se repartiera entre la policia,educacion y salud.

  24. waspan Norte informando
    Hace 12 años

    PolicIa partidista sandinista corrupta, los coimeros, los narco comisionados, parece que muchos viven en ZONAS RESIDENCIALES y no en el cerotal que vivimos la mayoria, sobre todo los barrios costeros, santa clara, Las Torres, La primavera, el hugo chavez, el rocargo, la america uno, el carnic, alli la PS no se atreve a entrar, como siempre han habido tiroteos, en waspan Norte, una mujer invalida, y un familiar del victimario le dio coima a la policia para que metieran preso a familia de victima

  25. Pierre Luigi
    Hace 12 años

    Apartando lo de los narcos, es increible como los borregos de desfile del orteguismo, escriben. Todos dicen lo mismo sólo usando palabras diferentes. Que triste ver como manipulan a las masas. Pobre es el futufo de Nicaragua, con esta gente. El somocismo reina en el pais.

  26. Juana Rafaela Ramirez
    Hace 12 años

    Tontos, llegaron a comprar al jurado, jueces y policias para que liberaran a todos los que estan procesando. Que tontos que son los nicaragueneses que se salen por la tanjente. En Mexico con fajos de dinero llegan a los juzgados a comprar conciencias y decisiones legales. Cuanto era para la Aminta, para el juez y los del jurado?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí