LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de agosto, 2012
Actualizado 07:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 10:27 a.m.

Granera presenta a los 18 mexicanos detenidos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  11 votos
Comentarios: 49

 

videos

Policía presenta a 18 mexicanos detenidos

 

 

 

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, presentó a la banda de 18 mexicanos que fueron capturados hace dos días, dirigidos por una mujer identificada como Raquel Alatorre Correa.

 

Según Granera, solo se presentaron ante los medios de prensa a 16 de los 18 detenidos, ya que dos ellos están enfermos y fueron remitidos al Hospital de la Policía Nacional.

 

La jefa policial dijo que la mayoría de los capturados son extrabajadores de empresas de seguridad mexicanas. Hasta el momento continúan investigando si hay más nacionalidades entre los detenidos que portaban identificaciones falsas.

 

Granera dijo que "a ojo de buen cubero, calculan que pueden haber 7 millones de dólares que trasladaba el grupo de los 18 (mexicanos), los que venían caleteados en dos de las (unidades) móviles supuestamente de Televisa".

 

DESTINO ERA COSTA RICA

 

El dinero ocupado a los sospechosos que se hacían pasar por periodistas de Televisa, estaba colocado debajo de caletas cubiertas por consolas que habían sido instaladas en tres de los seis vehículos suburban, los que tienen una capacidad

para almacenar unos 500 kilos de droga.

 

 

 

En uno de los vehículos la Policía encontró 12 bolsas con 563 paquetes con billetes en denominaciones de 20, 10 y 5 dólares.

 

En una segundo vehículo las autoridades encontraron 12 bolsas con 94 paquetes equivalentes a 68 fajos, y en un tercero encontraron 6 fajos de billetes de dinero a granel.

 

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala, confirmó que a los vehículos les aplicaron la prueba del ionscan para determinar si existen residuos de droga, pero inicialmente se presume que el destino final de la carga era Costa Rica.

 

La detención de las 18 personas en su mayoría mexicanos ocurrió en el puesto fronterizo de Las Manos, al norte de Nicaragua, cuando despertaron sospechas entre las autoridades al ofrecer diferentes versiones sobre los motivos de su ingreso a territorio nicaragüense.

 

Zavala confió que éstos primero dijeron que venían a realizar un trabajo sobre turismo, otra versión fue que iban hasta Costa Rica para investigar lavado de dinero y otra fue que realizarían un trabajo periodístico no determinado.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 49

2012

Ago 24

01:50 p.m

jose m. fernandez dice:

Tremendo circo!!! Eso es pa' q' digan q' estan arrechamente trabajando contra el narco trafico!JA,JA,JA...............claro q' si om......corruptos!!!

2012

Ago 24

01:04 p.m

ideota dice:

ta gueno que les hagan la narco carcel de piedra cantera con doble pared y un hoyito para aquello individuales para que no se perturben entre ellos les pasen los frijolito por arriba y los evacuen abajo y no armen pandillas ni el relajo y alrededor un corredor que no tenga contacto adentro sino solo por el oyito de la comida solo dejen entrar los sacerdotes y los pastores a predicarles la palabra.

2012

Ago 24

11:45 a.m

se llama funcionaria putativa. dice:

Eso de ejercer un cargo sin el debido nombramiento de ley se llama funcionario putativo dicen los profesores de derecho anque el nobrecillo se oiga mal es el verdadero nombre y en cuanto a los equipos huele como soborno para canales de televisión junto con el dinero a montones huele a campaña electoral.

2012

Ago 24

11:36 a.m

Karol dice:

La condena de facto como inconstitucional es valida,pero q fuera d nosotros con CARLOS PALACIO de jefe de policía como estaba señalado?juep! a esta hora estaría brincando en coca de alegría,o el abogado carroñero ROGER RAMIREZ exJEFE D POL traficante de armas y drogas?o cordero antiguo jefe mitad para vos y mIta para mi?o lenin cerna?luis barrantes games,o gutierres d la V,q libero a narco x droga y corrio a oficial q lo denuncio,ay mamaita menor dejemos a la amintad facto en paz

2012

Ago 24

11:30 a.m

Luis Molina dice:

Con esos 9 millones de dolares confiscados, se puede ahora construir una super prision en Managua para embodegar a toda la delincuencia que venga de afuera, una carce dedicada al Narco, que se llame la Narco Carcel. Que se construya con esos mismos fondos. No hay que irlos a buscar a ningun lado. Y parte de la plata hay que darles un bono a los policias para que no los tente la platica por ahi pues. Pensemosla bien. Hay fondos frescos para una super prision LA NARCO.

2012

Ago 24

11:28 a.m

Gral.Zelaya dice:

Estas capturas fueron muy facil ALERTA policirco pidanle ayuda al ejercito que algo mas puede estar por llegar o estar pasando mientras los medios periodisticos estan centrados en estos conejillos de india. Vigilen todo nuestro territorio tanto Aereo como Terrestre y Acuatico!!!!! que no nos pase lo de los troyanos que los agarraron dormidos despues de una celebracion!!! y esto está claro que quieren despachar a Fariñas asea a como sea!!!!!!

2012

Ago 24

11:12 a.m

GALIL dice:

Adios 7 millones de dolares, si los depositaron en la corte $andinista de Justicia, donde esta la mayoria de corruptos y ladrones, despues a los meses cuando salgamos de la anestesia, vamos a preguntar, donde esta la bolita, donde esta la bolita, donde esta la bolita, donde esta la bolita, y cuando se le pregunte a los magistrados sandinistas, aun de goma, van a decir, aqui vino la PS, y lo dejaron en la mesa, despues no supimos donde lo guardaron, como siempre ya veran

2012

Ago 24

11:04 a.m

David Morales dice:

Se sacaron la loteria los guardias sandinistas y todo el tajo de delincuentes ubicados en la CSJ.

Saludos

2012

Ago 24

10:55 a.m

romannik dice:

Que mexicanos mas pendejos, si uno se involucra en el crimen "organizado", es porque las cosas tienen que salir bien en su mayoría, pues estos hermanos dijeron muchas estupideces al cruzar las fronteras jajaja...con respecto al dinero ya sabemos que ellos lo disfrutarán...asi que no calculastes mal

2012

Ago 24

10:32 a.m

geovany dice:

Que bueno unos 7 milloncitos de dolares para danielito ortega, menos posibilidades que se baya del poder si es un buen negocio. De seguro la defacto granera, tendra su comisioncita tambien. que glorioso es servirle al pueblo de esta forma, quien no quiere estar alli por eso es que lo que ortega diga esta bien. ortega forever

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.