14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incrementa protesta en Posoltega

“No somos un barrio de Chichigalpa, nos quieren imponer a una candidata a alcaldesa, a la Cecilia Cruz y a seis concejales de ese municipio”, dijo indignado el militante sandinista Fabio Hernández.

Matagalpa: 50,000 sin agua por mantenimiento

Más de la mitad de la población está sin el servicio de agua potable en la ciudad de Matagalpa, debido a trabajos de mantenimiento en las tuberías que conducen el líquido desde los pozos en Chagüitillo, Sébaco, hasta los tanques de almacenamiento en los barrios más altos de la también llamada Perla del Septentrión.

Alerta por dengue en departamentos

Estelí es uno de los departamentos donde existe mayor peligro por la incidencia de casos de dengue, según el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que autoridades y el personal de esa institución ya comenzaron a intensificar las medidas de prevención y combate a esta enfermedad.

Llega refuerzo

En un acto público ayer fueron presentados al municipio de Rosita 10 policías profesionales que apoyarán las labores de seguridad ciudadana y prevención del delito, informó el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Puentes y vías dañados

Dos puentes destruidos en Bilwi y un pegadero ubicado en Santa Rita, jurisdicción del municipio de Mulukukú, comenzó a afectar a los transportistas y los pobladores que viajan del Pacífico al Caribe y viceversa.

Plantón frente al Mined

Más de un centenar de educadores de todos los municipios de Rivas decidieron realizar un plantón frente a la delegación departamental del Mined, en San Jorge, para rechazar algunas medidas tomadas por las autoridades de educación.

Protestan por alza

Los estudiantes universitarios salieron a las calles de Estelí ayer para protestar contra el incremento en las tarifas del transporte urbano colectivo.

Detienen de nuevo a cuatro extranjeros

La detención de los extranjeros belgas David William Thomas, Lials Barry Leroy, Francis Josep de Franco, Jan Kars Eugene Van-Den Broek y el nicaragüense Raúl Antonio Urbina, fue ejecutada ayer por la Policía de Granada, por una orden del Tribunal de Apelaciones de Granada.