14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa: 50,000 sin agua por mantenimiento

Más de la mitad de la población está sin el servicio de agua potable en la ciudad de Matagalpa, debido a trabajos de mantenimiento en las tuberías que conducen el líquido desde los pozos en Chagüitillo, Sébaco, hasta los tanques de almacenamiento en los barrios más altos de la también llamada Perla del Septentrión.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Más de la mitad de la población está sin el servicio de agua potable en la ciudad de Matagalpa, debido a trabajos de mantenimiento en las tuberías que conducen el líquido desde los pozos en Chagüitillo, Sébaco, hasta los tanques de almacenamiento en los barrios más altos de la también llamada Perla del Septentrión.

El problema para más de cincuenta mil matagalpinos podría ser superado en la mañana de este sábado, señaló Roberto López, gerente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Matagalpa, indicando que la otra mitad de pobladores, abastecidos desde la fuente superficial de Molino Norte, están sin problemas de abastecimiento.

Según el funcionario, cerca de la subestación de bombeo de agua en el sector conocido como Cuatro Esquinas, en la comunidad Las Palomas, “se nos reventó una tubería y la fuga era grandísima”.

A través de perifoneo, la noche del jueves, Enacal alertó a la población de los barrios afectados que el servicio sería suspendido desde las 8:00 a.m. del viernes, sin embargo, en algunos sectores ocurrió antes.

“Desgraciadamente falló la energía eléctrica en el campo de pozos, tuvimos que bombear con generadores, pero así sólo tenemos capacidad para bombear el setenta por ciento de la demanda”, dijo López.

“Estamos haciendo las reparaciones, tenemos varias fugas, pero no podemos atacarlas todas porque nos ampliaría el tiempo para reabastecer a la población, entonces estamos priorizando las dos fugas más grandes y dejar las otras (para repararlas después) y que no sea tan duro el golpe”, agregó.

El funcionario precisó que dependiendo de la gravedad de los daños en los tubos, Enacal podría restablecer “a más tardar a las 11:00 a.m. del sábado, pero si superamos antes el problema, por supuesto que bombearemos antes el agua”.

BARRIOS AFECTADOS

Mientras duren las reparaciones, barrios como el Francisco Moreno, La Virgen, Otoniel Aráuz, Santa Teresita, Aquiles Bonucci, Palo Alto, Apante, Las Marías, San Martín, Linda Vista, Germán Pomares, 25 de Abril, El Totolate Arriba, estarían desabastecidos de agua.

Departamentales agua potable Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Jose
    Hace 12 años

    Es sabido con toda saciedad que el crecimiento imparable y la mala planificacion es parte del problema antiguo y endemico en la otrora bella ciudad de Matagalpa, las tomas de tierras, asalto de patios, etc. por campesinos que se integran a la vida citadina y que incrementan el cinturon de miseria de la ciudad pero que tambien incrementan las necesidades de los servicios publicos, a eso le sumamos mala administracion, evasion y desviacion de impuestos por los mandamas, nunca se va a dar abasto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí