Granera presenta a los 18 mexicanos detenidos

  24/08/2012
Granera presenta a los 18 mexicanos detenidos

Policía presenta a 18 mexicanos detenidos

Policía presenta a 18 mexicanos detenidos

Elízabeth Romero

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía incautó dentro de los 6 vehículos, 23 bolsos que contenían 167 fajos de billetes de 20 dólares.

[/doap_box][doap_box title=”Sus nombres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Estos son los nombres de los 18 detenidos que hasta el momento no han sido confirmadas por las autoridades nicaragüenses.

Raquel Altorre Correa, jefa del grupo
Pablo Soza Guerra
Rodolfo Jiménez Camacho
Alfonso Martinez Meraz
Iván Ricardo Cano Zúñiga
Raúl Alejandro Salinas Cervantes
Osvaldo López Uribe
Juan Luis Torres Torres
Julio César Alvarado Salas
Alfredo Omar Hernández
Omar José Castillo Amaya
Salvador Guardado Núñez
Guillermo Villagomez Hernández
Valentín Delgado Guillén
Juan Alfredo Rivera Vázquez
Iván César Pacheco Basurto
Carlos Gustavo Reyes Arce
Cecilio Torres Gutiérrez

[/doap_box]

edicion.digital@laprensa.com.ni

La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, presentó a la banda de 18 mexicanos que fueron capturados hace dos días, dirigidos por una mujer identificada como Raquel Alatorre Correa.

Según Granera, solo se presentaron ante los medios de prensa a 16 de los 18 detenidos, ya que dos ellos están enfermos y fueron remitidos al Hospital de la Policía Nacional.

La jefa policial dijo que la mayoría de los capturados son extrabajadores de empresas de seguridad mexicanas. Hasta el momento continúan investigando si hay más nacionalidades entre los detenidos que portaban identificaciones falsas.

Granera dijo que “a ojo de buen cubero, calculan que pueden haber 7 millones de dólares que trasladaba el grupo de los 18 (mexicanos), los que venían caleteados en dos de las (unidades) móviles supuestamente de Televisa”.

DESTINO ERA COSTA RICA

El dinero ocupado a los sospechosos que se hacían pasar por periodistas de Televisa, estaba colocado debajo de caletas cubiertas por consolas que habían sido instaladas en tres de los seis vehículos suburban, los que tienen una capacidad

para almacenar unos 500 kilos de droga.

En uno de los vehículos la Policía encontró 12 bolsas con 563 paquetes con billetes en denominaciones de 20, 10 y 5 dólares.

En una segundo vehículo las autoridades encontraron 12 bolsas con 94 paquetes equivalentes a 68 fajos, y en un tercero encontraron 6 fajos de billetes de dinero a granel.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala, confirmó que a los vehículos les aplicaron la prueba del ionscan para determinar si existen residuos de droga, pero inicialmente se presume que el destino final de la carga era Costa Rica.

La detención de las 18 personas en su mayoría mexicanos ocurrió en el puesto fronterizo de Las Manos, al norte de Nicaragua, cuando despertaron sospechas entre las autoridades al ofrecer diferentes versiones sobre los motivos de su ingreso a territorio nicaragüense.

Zavala confió que éstos primero dijeron que venían a realizar un trabajo sobre turismo, otra versión fue que iban hasta Costa Rica para investigar lavado de dinero y otra fue que realizarían un trabajo periodístico no determinado.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..