Granera presenta a los 18 mexicanos detenidos

Policía presenta a 18 mexicanos detenidos

Elízabeth Romero

La Policía incautó dentro de los 6 vehículos, 23 bolsos que contenían 167 fajos de billetes de 20 dólares.
Sus nombres
Estos son los nombres de los 18 detenidos que hasta el momento no han sido confirmadas por las autoridades nicaragüenses.

Raquel Altorre Correa, jefa del grupo
Pablo Soza Guerra
Rodolfo Jiménez Camacho
Alfonso Martinez Meraz
Iván Ricardo Cano Zúñiga
Raúl Alejandro Salinas Cervantes
Osvaldo López Uribe
Juan Luis Torres Torres
Julio César Alvarado Salas
Alfredo Omar Hernández
Omar José Castillo Amaya
Salvador Guardado Núñez
Guillermo Villagomez Hernández
Valentín Delgado Guillén
Juan Alfredo Rivera Vázquez
Iván César Pacheco Basurto
Carlos Gustavo Reyes Arce
Cecilio Torres Gutiérrez

edicion.digital@laprensa.com.ni

La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, presentó a la banda de 18 mexicanos que fueron capturados hace dos días, dirigidos por una mujer identificada como Raquel Alatorre Correa.

Según Granera, solo se presentaron ante los medios de prensa a 16 de los 18 detenidos, ya que dos ellos están enfermos y fueron remitidos al Hospital de la Policía Nacional.

La jefa policial dijo que la mayoría de los capturados son extrabajadores de empresas de seguridad mexicanas. Hasta el momento continúan investigando si hay más nacionalidades entre los detenidos que portaban identificaciones falsas.

Granera dijo que “a ojo de buen cubero, calculan que pueden haber 7 millones de dólares que trasladaba el grupo de los 18 (mexicanos), los que venían caleteados en dos de las (unidades) móviles supuestamente de Televisa”.

DESTINO ERA COSTA RICA

El dinero ocupado a los sospechosos que se hacían pasar por periodistas de Televisa, estaba colocado debajo de caletas cubiertas por consolas que habían sido instaladas en tres de los seis vehículos suburban, los que tienen una capacidad

para almacenar unos 500 kilos de droga.

En uno de los vehículos la Policía encontró 12 bolsas con 563 paquetes con billetes en denominaciones de 20, 10 y 5 dólares.

En una segundo vehículo las autoridades encontraron 12 bolsas con 94 paquetes equivalentes a 68 fajos, y en un tercero encontraron 6 fajos de billetes de dinero a granel.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala, confirmó que a los vehículos les aplicaron la prueba del ionscan para determinar si existen residuos de droga, pero inicialmente se presume que el destino final de la carga era Costa Rica.

La detención de las 18 personas en su mayoría mexicanos ocurrió en el puesto fronterizo de Las Manos, al norte de Nicaragua, cuando despertaron sospechas entre las autoridades al ofrecer diferentes versiones sobre los motivos de su ingreso a territorio nicaragüense.

Zavala confió que éstos primero dijeron que venían a realizar un trabajo sobre turismo, otra versión fue que iban hasta Costa Rica para investigar lavado de dinero y otra fue que realizarían un trabajo periodístico no determinado.

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



49 comments on “Granera presenta a los 18 mexicanos detenidos
  1. Carlos. dice:

    Maria, se le llama defacto porque ocupa un puesto ilegalmente tan ilegal como el puesto del propio presidente. No dejes que tu fanatismo partidario te aleje de la verdad.
  2. Rafael Aldana dice:

    Muy buen trabajo el que realiza la Policia Nacional.
  3. HECTOR dice:

    Pues hombre todos los que estan en el poder Sandinista son de FACTOS , le duela a quien le duela pues estan ahi no por la ley si no por mero capricho y por que le dio la gana al emperador ORTEGA de dejarlos ahi eso es todo , el respeto se gana no se lleva
  4. José Arturo Mejía Benavides. dice:

    Estimado Dr. Sevilla, el puente sobre la bahía de Hangzhou costó Mil 638 Millones de Dólares; con eso no se ajustaría ni para las columnas. Saludos.
  5. testigo dice:

    Muy eficiente la directora de facto- cuando se trata de extranjeros-. Cuando se trata de la ciudadania, ella solo obedece a un gran Sr.
  6. Emerson dice:

    Esa es una donacion a las telivisoras de Canal 4, Canal 8 y Canal 13...no miro nada de malo en eso.
  7. Bisarck Ramiro Ponce Huete dice:

    Esto es una muestra de la clase Policía eficiente que tenemos en nuestra Nicaragua, bella y segura. Adelante Policía Nacional y Felicidades por su próximo XXXIII Aniversario.
  8. Luis B. Montoya dice:

    Buen olfato de la Policia Nacional, descubrir a esos delicuentes que haciendo pasar por periodistas de TELEVISA traian, un reportero dice 7 millones dólares, otro dice 9 millones de dólares. Por favor ponganse de acuerdo al pasar la noticia porque eso crea dudas e incertidumbre en la ciudadanía, ¡¡¡se dá a pensar que en nuestra Policia Nacional hay ladrones!!!. Nada que ver hombre.
  9. sergio gomez dice:

    no sean payasos, no se dice presentan a los 18 se presentaron 16 de los 18 clase editor tiene la prensa
  10. Maria dice:

    No se porque dice la periodista Directora de facto cuando se refiere a la Primera Comisionada, merece su respeto como màxima autoridad y como mujer es ejemplar.
  11. Dr. Sevilla dice:

    Que la Policía se encargue de lo que le corresponda en materia de seguridad. Nosotros los pelados veamos el asunto del dinero que tanta falta hacía en este País. Ejemplifiquemos: La mejor arquitectura del momento en el mundo: El puente transoceánico de la Bahía de Hangzhan en China costó 11,8 millones de Yuanes (1,7 millones de dólares). Dios mío, cuántos puentes podemos hacer?. Hagamos una carretera de todo tiempo para la RAAN y las Minas. Es mi propuesta de inversión. Gracias
  12. Gio dice:

    Eso es la aminta DIRECTORA de facto y/o ILEGAL!!!
  13. jdr dice:

    Esta bien,pero todos estan distraidos con el hallasgo,pero por otro lado se esta dando el verdadero trabajo de la droga,los engañan como chavalitos.ahora este equipo de televicion pasa a mano de la pareja presidencial, y esto para mejorar sus canales,que verguensa verdad, ustedes pueden seguir el rumbo de estos equipos y veran que no estoy diciendo mentiras,y la mitad del dinero va desapar y lo que queda va para la publicidad electoral juzguen ustedes.buen dia
  14. La Juana Cacho dice:

    Va si no estoy equivocado : un fajo se entiende que corresponde a 100 billetes , de ello deducimos que 167 fajos son 16,700 billetes , si la denominacion de los billetes es de 20$ entonces de la multiplicacion de 16,700 por 20 tenemos el resultado de .....334,000 dolares ... sere yo el mal pensado o en la policia hacen mal calculo"de buen cubero".
  15. felipe dice:

    Me parece un irrespeto a la primera comisionada, estamos en el siglo XXI y periodistas no aprenden a comportarse como profesionales a menos que sean empiricos o que ahigan comprado el carton, parece que les quedo debiendo la universidad ,si es que la visitaron. Pobre Pedro Joaquin Chamorro, que estasra diciendo de ustedes

  16. arch dice:

    se les sale por poros sandinista, una se molesta por de facto, si bien es verdad segun la ley, no debe de estar ese puesto, el otro sergio, o no sabes leer, o se hace el sueco...dicen presneta 18, pero dos estan el hospital.......y como dicen por alli, el canal 6 ya la hizo esquipos nuevos sin querer queriendo....ahora hay que averiguar hacia donde van a caminar esos millones..?????
  17. Klaveyina dice:

    Me sumo igual a tener mas respeto por la comisionada Granera Mil veces mejor que cualquier jefe de policia electo Defacto o no la comisionada Granera expone su vida a diario por nuestra patria Y es lo mejor que hemos tenido y habra !
  18. DEA dice:

    Aqui algo no cuadra: Ustedes creen que los Narcos no sabian que esta carabana hiba a despertar curiosidad? eso es solo dinero para los chiqles y para Ortega los millones de verdad ya pasaron y por las narices de los piripolicias.
  19. ARRIBA EL BISNE dice:

    Que raro nunca se escucha ningun golpe a narcos que lleven droga, pero cuando hay plata de por medio la policia orteguista es muy eficiente. No seamos pendejos, aqui todos sabemos que la droga pasa al norte sin problema xq es amparada por el gobierno, solo cuando ven billete es que hacen capturas.
  20. Yader dice:

    Sres, esto es un truco mediatico, para desviar la atención de los medios y asi no cubrir al 100% el juicio, y poder hacer chanchadales (la mayoria libre) , ojo policias, no cosan una rotura sin dejar terminada la otra.
  21. Ramon Barrios dice:

    Felipe que ortografía mas horrenda, aprenda a escribir mi hermano antes de hablar estupideces,
  22. sergio david polanco v. dice:

    Es muy triste el periodismo en nicaragua,llamar de facto a la primera comisionada,una mujer ejemplar que arriesga su propia vida,con todos los quiebres que se le a hecho al narcotrafico.No se han dado cuenta a caso que ella esta al frente de la policía por su capacidad de liderazgo y no por su afiliación política,por favor un poco mas de respeto.
  23. Carlos Martinez dice:

    Sergio Gomez: El payaso sos vos(q al igual q muchos) se creen "mejor" (mejor es relativo)" q alguien mas solo xq pudieron criticar algo tan simple, q hasta mi hija de 8 años lo puede hacer. En este caso estoy seguro q vos ignoras el contexto. Es posible q se haya podido presentar a los 18, aun cuando solo 16 estan presente (por medio d fotos, escritos, etc. ) Q clase de gente critica q tiene mi pais!! Cambiemos esa mentalidad negativa y pesimista....!!
  24. Bomba de Mecate dice:

    Solamente hay que esperar y esa jente no tomen represalias, porque sino entramos a guatepeor. Ese quiebre es para propaganda y ya los habian denunciado. Ademas esos equipos nuevos es un regalo que le mandan a los multimillonarios duenos de los canales de tv. estatales. Ojo. Pantomima la vieja de facto se queria lucir.
  25. justicia con plomo dice:

    que buen negocio el de la policía, le roban a los narcos para repartirlo entre ellos, los jueces y magistrados, vida para que fuera eterna, con razón los narcos policías nicas andan en buenos carros, tienen buenas casas, hasta cochones bonitos buscan, gastando los narco dolares. esa plata debieran usarla entre los ancianos q el inss no les quiere dar nada.
  26. Leandro Lopez dice:

    le fecilito a la inteligencia policial con ese trabajo que ejecutan esto es una muestra de la capacidad de nuestra policia sigan adelante amigos policias.
  27. carlos dice:

    todos ustedes van a ir a la modelo de FACTO!
  28. Don Gato dice:

    A repartirse el botin la Policia,por que nunca declaran a donde va a parar esos recuperes,jajajajajajjaja
  29. Patriota dice:

    Justo el momento que se reunen los jefes de policia, esto parece la obra de L.Cerna, objetivos:1) Lavar la cara al ALBA ya que a Venezuela se le acusa de ESTADO-NARCO 2)Para limpiar la cara a Granera ya que es de facto 3)Dar confianza a la Policia del resto de C.A. para infiltrar agentes que socaben la institucionalidad de esos organismos y por ende el orden democratico que no lo tenemos nosotros 4) Ver a quien le queda todas las unidades y dinero.De este estado todo se puede esperar.Salvador
  30. juan dice:

    Teniene que ser mas repectoso en llamar de facto la primera comsionada policia nacional tenga respecto
  31. Pinolero dice:

    la primera comisionada merecece nuestro respeto primero por ser mujer y segundo porque hace excellente su trabajo, si es como les dice n llamar de facto pues es defacto por su excellente calidad como jefa de la policia , ah y no soy sandinista por si deciden ofendender mi comentario
  32. Alex dice:

    No es la primera vez que vienen, hace algunos meses viniendo de Somoto hacia Managua me encontré una caravana de vans "Televisa", xq será que no menciona eso la Aminta, tiene que saber que ya habian pasado en otras ocasiones!!!!!
  33. defacto dice:

    son unos ardidos la palabra de facto ya paso de moda, o talvez tu madre es de facto..... de seguro
  34. Juanita dice:

    Lo mismo estaba pensando.... la noticia la presenta la policia como "otro trofeo" de la lucha anti-narco para el circo montado....Si no eran periodistas, eran sicarios? Ahora la implicacion es le venian a hacer un pago ilegal, bajo la mesa... uno pensaria que es al juez... mas aqui en superpais el pago se hace publico en los periodicos: "lo incautado" se lo reparte la poli llamemos narco-comisionados y el judicial.... y el paquete de equipo le quedara al 6 o a cual de ellos????
  35. NicaenMiami dice:

    Y los controles aduanero que paso ahi, de seguro pagaron para que ls dejaran pasar, hasta con pasaporte falsos andas.......todo el sistema esta corrupto pagas con lapas verdes y todo te sale pijudo hasta para sacar cedulas......Preguntelen al defato de Rivas...
  36. geovany dice:

    Que bueno unos 7 milloncitos de dolares para danielito ortega, menos posibilidades que se baya del poder si es un buen negocio. De seguro la defacto granera, tendra su comisioncita tambien. que glorioso es servirle al pueblo de esta forma, quien no quiere estar alli por eso es que lo que ortega diga esta bien. ortega forever
  37. chepe dice:

    Total, que no hay forma de quedar bien con los Antisandinistas, son un gato angora, si se las .........lloran y si se las ........también lloran.
  38. GALIL dice:

    Adios 7 millones de dolares, si los depositaron en la corte $andinista de Justicia, donde esta la mayoria de corruptos y ladrones, despues a los meses cuando salgamos de la anestesia, vamos a preguntar, donde esta la bolita, donde esta la bolita, donde esta la bolita, donde esta la bolita, y cuando se le pregunte a los magistrados sandinistas, aun de goma, van a decir, aqui vino la PS, y lo dejaron en la mesa, despues no supimos donde lo guardaron, como siempre ya veran
  39. David Morales dice:

    Se sacaron la loteria los guardias sandinistas y todo el tajo de delincuentes ubicados en la CSJ.Saludos
  40. romannik dice:

    Que mexicanos mas pendejos, si uno se involucra en el crimen "organizado", es porque las cosas tienen que salir bien en su mayoría, pues estos hermanos dijeron muchas estupideces al cruzar las fronteras jajaja...con respecto al dinero ya sabemos que ellos lo disfrutarán...asi que no calculastes mal
  41. Karol dice:

    La condena de facto como inconstitucional es valida,pero q fuera d nosotros con CARLOS PALACIO de jefe de policía como estaba señalado?juep! a esta hora estaría brincando en coca de alegría,o el abogado carroñero ROGER RAMIREZ exJEFE D POL traficante de armas y drogas?o cordero antiguo jefe mitad para vos y mIta para mi?o lenin cerna?luis barrantes games,o gutierres d la V,q libero a narco x droga y corrio a oficial q lo denuncio,ay mamaita menor dejemos a la amintad facto en paz
  42. Luis Molina dice:

    Con esos 9 millones de dolares confiscados, se puede ahora construir una super prision en Managua para embodegar a toda la delincuencia que venga de afuera, una carce dedicada al Narco, que se llame la Narco Carcel. Que se construya con esos mismos fondos. No hay que irlos a buscar a ningun lado. Y parte de la plata hay que darles un bono a los policias para que no los tente la platica por ahi pues. Pensemosla bien. Hay fondos frescos para una super prision LA NARCO.
  43. Gral.Zelaya dice:

    Estas capturas fueron muy facil ALERTA policirco pidanle ayuda al ejercito que algo mas puede estar por llegar o estar pasando mientras los medios periodisticos estan centrados en estos conejillos de india. Vigilen todo nuestro territorio tanto Aereo como Terrestre y Acuatico!!!!! que no nos pase lo de los troyanos que los agarraron dormidos despues de una celebracion!!! y esto está claro que quieren despachar a Fariñas asea a como sea!!!!!!
  44. se llama funcionaria putativa. dice:

    Eso de ejercer un cargo sin el debido nombramiento de ley se llama funcionario putativo dicen los profesores de derecho anque el nobrecillo se oiga mal es el verdadero nombre y en cuanto a los equipos huele como soborno para canales de televisión junto con el dinero a montones huele a campaña electoral.
  45. Carlos Martinez dice:

    Yo admiro mucho a Doña Aminta Granera. En mi opinion, La policia Nicaraguense (a cargo de Doña Aminta) esta haciendo un trabajo brillante. Lean las noticias de Costa Rica, Honduras, el salvador, Mexico, etc. Felicitaciones y muchas bendiciones! PERO hay muchas personas q todavia se quejan!!!
  46. normari dice:

    Felicidades a la Polocia Nacional por su labor eficiente contra el narcotrafico, que estan matando al mundo entero con esa porqueria.Siempre adelante auque los peleles digan lo que diogan, FELICIDADES POR SU TREINTA Y TRES ANIVERSARIO DE HABER SIDO FUNDADA.Adelante que no hayan opiniones contrarias que les afecte en lo mas minimo. los que hablan de esa forma deben de ser narcotraficantes.
  47. jose m. fernandez dice:

    Tremendo circo!!! Eso es pa' q' digan q' estan arrechamente trabajando contra el narco trafico!JA,JA,JA...............claro q' si om......corruptos!!!
  48. ideota dice:

    ta gueno que les hagan la narco carcel de piedra cantera con doble pared y un hoyito para aquello individuales para que no se perturben entre ellos les pasen los frijolito por arriba y los evacuen abajo y no armen pandillas ni el relajo y alrededor un corredor que no tenga contacto adentro sino solo por el oyito de la comida solo dejen entrar los sacerdotes y los pastores a predicarles la palabra.
  49. Maria la burra dice:

    Maria! Dice de facto por que dirige la policía ilegalmente dado que la ley prohibe un periodo mayor al que ya concluyo, la policía debe velar por el cumplimiento de la ley no ser parte de la violación! Lo bueno y malo depende de los ojos que la ven, pero la ley es la ley. En mi particular a hecho un trabajo muy malo a tal punto que se ha politizado este órgano, en jinotega me dio decepción ver colores rojo y negro con banderas adornado esta institució...

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php