14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es uno de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

Más bella y relajada

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como “stone therapy” es la tendencia más solicitada, en los spa’s más prestigiosos del mundo.

AGENCIAS

VIDA

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como “stone therapy” es la tendencia más solicitada, en los spa’s más prestigiosos del mundo.

La “stone therapy” se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital que se corresponde con varios órganos. El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo.

Desde hace muchos años, tanto la cultura china como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiado poca puede crear trastornos).

¿CÓMO FUNCIONAN?

Las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la “apertura” y el “cierre” energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

El elemento fundamental de la terapia geotermal lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles: De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos. Asimismo en forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas.

Piedras calientes y frías, negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello… No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

Espectáculo calientes piedras Relajación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí