14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/G. MIRANDA

Prisión preventiva para los 18 mexicanos

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Árias, dictó prisión preventiva para las 18 personas con identificaciones mexicanas que fueron detenidas en la frontera con Honduras (Las Manos), cuando se hacían pasar como periodistas de Televisa.

Roy Moncada

[email protected]

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Árias, dictó prisión preventiva para las 18 personas con identificaciones mexicanas que fueron detenidas en la frontera con Honduras (Las Manos), cuando se hacían pasar como periodistas de Televisa.

La Policía Nacional detuvo a este grupo el pasado 20 de agosto, y en los vehículos que se trasladaban descubrió 33 bolsos con 257 fajos de billetes, cuya cantidad aún se está determinando.

Los delitos por los que fueron acusados por la Fiscalía son lavado de dinero y crimen organizado.

Hasta el momento se sostiene que los detenidos son mexicanos, sin embargo, sus nacionalidades están siendo investigadas ya que sus pasaportes podrían ser falsos.

El juez Árias dictó prisión preventiva y permitió que cuatro de los acusados fueran trasladados bajo custodia al Instituto de Medicina Legal para ser valorados. Según la defensa, cuatro de los 18 detenidos padecen dolor de espalda, hipertensión y padecimientos renales y de la vista.

La audiencia inicial fue programada para el miércoles 5 de septiembre.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. allan lacayo
    Hace 12 años

    Si los billetes son de …Por Bolsa (2 pies cubicos)…Por 18 Bolsas
    $1 $50,153 $902,753
    $5 $250,765 $4,513,765
    $10 $501,529 $9,027,529
    $20 $1,003,059 $18,055,059
    $50 $2,507,647 $45,137,646
    $100 $5,015,294 $90,275,293

  2. apocalipsis
    Hace 12 años

    De Mexico a Nicaragua no solo pasaron por Honduras. Y Guatemala que ?. O brincaron de Mexico a Honduras por Aire y las camionetas estaban en Honduras. Y que raro Narcos sin Armas con 7 millores en esos trasportes ? O la pasaron antes que ellos y entraran en otros transportes?. Hay gato encerrado. Este cuento es mucho pero mucho mas largo. En Chiapas pasaron a Guatemala y de ese lugar a Honduras y de Honduras a Nicaragua.

  3. Jimmy
    Hace 12 años

    Sr. Allan Lacayo porque no deja q’ los profesionales sumen la cantidad de dinero. Este fue depositado en la cuenta de la CSJ, y puede ir a Banpro para q’ ellos le digan cuanto dinero contaron, en lugar de andar escribiendo payasadas. Pasaron por Mexico, Honduras pero fueron detenidos en Nicaragua cuando iban rumbo a la bodega de drogas de c.r. y luego ese dinero la chinchilla lo lava en Panama. Felicitaciones a la Policia Nacional por su profesionalismo, por eso nos tienen el pais mas pacifico!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí