14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construcción de calles detenida

El costo de mejoramiento de ocho calles con concreto hidráulico en la ciudad de Ocotal se elevó y la obra se estancó desde hace dos semanas cuando la Alcaldía finalizó las obras de subbase y protección de tuberías, lo que ha provocado desorden en el tráfico e inconformidad.

En riesgo por deforestación

Si no se detiene la deforestación en la reserva Bosawas las principales fuentes de agua que abastecen al Caribe de Nicaragua estarán en riesgo.

¡Llegó la luz!

Las noches en Las Labranzas y otras seis comunidades de Condega y Pueblo Nuevo, Estelí, no serán más oscuras, pues en esas zonas se inauguró un proyecto de electrificación rural que beneficiará a 1,500 personas.

A la espera de sentencia

“Si alguien es favorecido con una sentencia de no culpabilidad (específicamente por los delitos de tráfico internacional de drogas y crimen organizado), esto debería de favorecer al resto, pues todos fueron acusados con las mismas pruebas”.

Otro juicio para Evans Quinn

Evans Quinn, de 29 años, condenado recientemente a 17 años de cárcel por asesinato, regresa a los tribunales de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), el 3 de septiembre próximo, para ser juzgado por los presuntos delitos de crimen organizado, trata de personas con fines de esclavitud, explotación o adopción, tenencia de drogas y portación ilegal de armas.

Se toman tierras ajenas

Argumentando que no tienen un lugar donde vivir unas treinta mujeres se tomaron 1.5 manzanas de tierras de la segunda etapa de Villa Rotaria que desde el 2001 fueron asignadas por el alcalde Tomás Guevara a los veteranos de guerra de la guardia somocista.

Niquinohomo celebra 50 años

Hace cincuenta años Niquinohomo fue elevada a la categoría de ciudad, y por estas mismas fechas, pero hace diez años, fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación por su riqueza histórica y por poseer la Iglesia más grande de Nicaragua.

Fiscalía pide ampliación de investigación

La fiscal departamental de Granada, doctora Vanesa Cordero, informó ayer que orientaron a la Policía que realice un trabajo sicosocial a la supuesta víctima, (una niña de 12 años), en el caso del extranjero identificado por la policía de Granada como George Clinton Jackson, quien es investigado por el supuesto delito de explotación sexual y pornografía.

En contra de mototaxis

Taxistas y cocheros rivenses se plantaron ayer en la entrada de la carretera hacia la comunidad indígena de Veracruz de Zapotal, en protesta contra tres mototaxis que según ellos operan ilegalmente.

Peligro en calles de Matagalpa

Usando un bastón blanco, Joel Miranda tiene experiencia desplazándose por las calles de la ciudad, sin embargo, ha caído al menos cuatro veces en alcantarillas destapadas que abundan en Matagalpa.