¡Llegó la luz!
  • En más de 160 casas de comunidades de Condega y Pueblo Nuevo dejaron el candil

Roberto Mora

Las noches en Las Labranzas y otras seis comunidades de Condega y Pueblo Nuevo, Estelí, no serán más oscuras, pues en esas zonas se inauguró un proyecto de electrificación rural que beneficiará a 1,500 personas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell Castillo, informó que instalaron energía en más de 160 viviendas.

4,000 comunidades en todo el país no tienen energía. Un millón y medio de nicaragüenses todavía se alumbran con candil.

La Labranza 1 y 2, Santa Teresa, Las Naranjitas de Condega, además de Agualí Guasuyuca, Caserío Rincón Montolín y El Guácimo de Pueblo Nuevo son entre otras las comunidades beneficiadas con este proyecto que se ejecutó con el financiamiento de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI).

Unas 11 comunidades de los municipios de Condega, Pueblo Nuevo, Estelí y La Trinidad, han sido electrificadas en los últimos meses con una inversión que supera los 6 millones y medio de córdobas.

El alcalde de Condega, Jairo Arce, relató que ha sido constante la insistencia de las comunidades que piden la electrificación y por eso tocaron las puertas de los funcionarios para hacerles realidad el sueño a los ciudadanos de esas localidades.

ADMIRADO

Por su parte, el jefe de la cooperación canadiense, Claude Beauséjour, dijo que admira el involucramiento de la población en este tipo de proyecto que profesionalmente ejecuta el Gobierno y sus funcionarios.

“Es difícil para los habitantes de un país desarrollado como Canadá, imaginarse que en el 2012 existen poblaciones enteras sin energía eléctrica, aunque en ese país hay comunidades indígenas que no cuentan con ese servicio”, aclaró Claude Beauséjour.

La felicidad de los habitantes de las comunidades beneficiadas era evidente. A través de poemas, los habitantes manifestaron a las autoridades del Gobierno su agradecimiento por el proyecto que alumbrará a seis comunidades, pero también demandaron la electrificación del resto de sitios, entre los que mencionaron El Jocote Arriba, Juanita Vizcaya, Las Naranjitas, El Níspero, El Algodonal, Hondura Azul, El Espino, entre otras.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “¡Llegó la luz!
  1. gerardo dice:

    Que es esto una broma de mal gusto,en este siglo 21 muchas personas de este planeta carecen de servicios basicos como el agua potable la electricidad,para este pais es una gran vergguenza que muchos ciudadanos pagando sus impuestos no les brindan sus necesidades como el agua y la luz,la ignorancia de los presidentes que han pasado por la primera silla de pais nunca se preocuparon por darles lo que el pueblo necesita para segguir adelante,Nicaragua sigue perdida no se a donde o en el espacio.
  2. Gracias Cheles dice:

    yo crei que era el gobierno ladron piñatero, socialista, Millonario, solidario, confiscadores, los que habian hecho ese proyecto de milagros no salio un cpsapo (sapeando) diciendo, que su comandante, y la cra chayo murillo, y que la Robolucion les habian dado energia electrica (no gratis), pero ya la tienen, gracias a los cheles canadienses (paisuchos a como dijo el coronel kautz) guatuseros piricuacos

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php