14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde que fueron capturados, los acusados y sus defensas han dicho que no hay pruebas que vinculen a este grupo con los delitos imputados. LA PRENSA/L.VARGAS

A la espera de sentencia

“Si alguien es favorecido con una sentencia de no culpabilidad (específicamente por los delitos de tráfico internacional de drogas y crimen organizado), esto debería de favorecer al resto, pues todos fueron acusados con las mismas pruebas”.

Lucía Vargas

[doap_box title=”Fe en el Sistema Judicial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“No sé por qué estoy enfrente de ustedes, no sé qué motivo tiene la Policía para inventar tantas mentiras sobre mí, no sé por qué la Fiscalía y PGR siguen insistiendo que soy culpable de crímenes tan graves sin ni un pedacito de evidencia en contra de mí. Pero sí sé que soy inocente y sí sé que tengo fe en el Sistema Judicial de Nicaragua… se que ustedes van a encontrar la verdad de mi inocencia y dejarme regresar a mi familia”, dijo Jason Puracal, ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

11 de noviembre del 2010, la Policía de Rivas captura a los pescadores y al norteamericano. El 29 de agosto del 2011, en Rivas, el juez Kriguer Alberto Artola Narváez, los declaró culpables por crimen organizado, tráfico internacional de droga y lavado de dinero.

[/doap_box]

“Si alguien es favorecido con una sentencia de no culpabilidad (específicamente por los delitos de tráfico internacional de drogas y crimen organizado), esto debería de favorecer al resto, pues todos fueron acusados con las mismas pruebas”, comentó un abogado defensor de uno de los 11 ciudadanos condenados por tráfico internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, cuya apelación se espera sea resuelta en diez días.

La audiencia de apelación del norteamericano Jason Puracal y diez pescadores de San Juan del Sur, Rivas, culminó la tarde del lunes en el Tribunal de Apelaciones de Granada.

La vocera del TAG, María Elena Campos, aclaró que había proporcionado un dato equivocado (tres días) sobre el tiempo que tardarían los magistrados en deliberar sobre el caso. Explicó que en este caso de tramitación compleja el plazo se duplica a diez días.

DEFENSA OPTIMISTA

Fabbrith Gómez, defensor de Puracal, destacó que “fue una audiencia profesionalmente dirigida por los magistrados, muy ordenada, respetuosa, trato muy distinto con el juez de primera instancia”.

Las defensas consideran que no había ni una sola prueba que vinculara a sus defendidos con los delitos imputados por la Fiscalía.

Algunos defensores consultados dijeron que en apelación hubo dos reveses importantes contra de la PGR. El primero fue que el tribunal no le admitió una apelación en donde pedían se les diera en depósito los bienes incautados a algunos de los acusados. Las defensas se opusieron bajo el argumento de que la PGR era adherida a la Fiscalía, no presentaron su propia acusación.

También la PGR “quiso sorprender” a los magistrados haciendo valer un derecho a dúplica que solo lo tiene la Fiscalía, lo que no fue permitido, comentó uno de los abogados.

Departamentales sentencia TAG archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. San Juna del Sur
    Hace 12 años

    Pobre el negro gringo, se le quieren robar todas las propiedades que ha comprado en Nicaragua, y hasta quieren involucrar a los pobres diez pescadores, pero a los fariñas y todos los narco comisionados con PRUEBAS contudentes, se les hace dificil procesarlos, claro es que tiene la “magnifica” o sea el carnet de militancia de 4 letras, pero como este americano es palamdo no como VOLTZ, que pagó 250 mil dolares a los corruptos judiciales piricuacos hasta el terreno donde RIVAS construyó la mans

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí