14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los veteranos esperan que los tomatierras sean desalojados. LA PRENSA/M. CALERO

Se toman tierras ajenas

Argumentando que no tienen un lugar donde vivir unas treinta mujeres se tomaron 1.5 manzanas de tierras de la segunda etapa de Villa Rotaria que desde el 2001 fueron asignadas por el alcalde Tomás Guevara a los veteranos de guerra de la guardia somocista.

Mabel Calero

Argumentando que no tienen un lugar donde vivir unas treinta mujeres se tomaron 1.5 manzanas de tierras de la segunda etapa de Villa Rotaria que desde el 2001 fueron asignadas por el alcalde Tomás Guevara a los veteranos de guerra de la guardia somocista.

“Se hizo la denuncia a la Policía a través del asesor legal José Santos Molina, la Policía llego hacer la inspección y estamos agotando todas las vías legales porque la personas que se tomaron ese terreno puedo asegurar que son dueños de casa”, sostuvo Oscar Bladimir Jiménez Pavón, vicepresidente de la asociación de veteranos de guerra por la democracia nicaragüense.

“Todas las personas que estamos aquí no tenemos donde vivir, aquí habemos madres solteras con dos, tres hijos, embarazadas, ancianas que realmente necesitamos un terrenito, desde hace 11 años este terreno ha estado inhabitable, perdido en monte, basura, han habido asesinatos, violaciones, era una cueva de drogadictos”, dijo la pobladora, María del Carmen Cruz Hernández.

Sin embargo Jiménez afirma que todo se trata de un negocio que se ha puesto de moda. “Ellos (los tomatierras) dijeron que era una orientación del zonal del Frente Sandinista, sin embargo el secretario político nos aseguró que no había autorizado a nadie para tomarse ese terreno”, dijo.

Departamentales Jinotepe tierras toma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. en Honor a HERRERITA el Policia
    Hace 12 años

    si fueron donadas a la gloriosa GUARDIA NACIONAL de NICARAGUA porque alli no vive nadie, o el alcalde ladron solo las dió en papeles, los que menos hemos logrado de las guerras hemos sido nosotros LOS CONTRAS antisandinistas, y los pocos ex Guardia Nacionales (NO somocistas) solo el ejercito EPS era partidista, la GLORIOSA G.N era no partidista, solo paredon les recetaron los perros sandinistas, y nada lograron, muchos se hicieron sapos sandinistas, pero no mi padre el policia HERRERITA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí