14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego del plantón en Rivas, los taxistas agarraron sus vehículos y se dirigieron a la entrada de San Pablo, Potosí, donde dos mototaxis tienen permiso de operación dentro del municipio. LA PRENSA/R.VILLARREAL

En contra de mototaxis

Taxistas y cocheros rivenses se plantaron ayer en la entrada de la carretera hacia la comunidad indígena de Veracruz de Zapotal, en protesta contra tres mototaxis que según ellos operan ilegalmente.

Ramón Villarreal

[doap_box title=”Más baratos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El departamento de Rivas tiene los pasajes de taxis más caros del país, pues por cinco o seis kilómetros los taxistas cobran 20 córdobas por cada pasajero y 80 córdobas por el servicio expreso de cinco a seis kilómetros, mientras que las mototaxis están cobrando la mitad de precio.

Juan Barahona, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Rivas, dijo que el plantón tenía como fin pedir a las autoridades que actúen y que hagan cumplir las leyes y que detengan a los que andan ilegales.

[/doap_box]

Taxistas y cocheros rivenses se plantaron ayer en la entrada de la carretera hacia la comunidad indígena de Veracruz de Zapotal, en protesta contra tres mototaxis que según ellos operan ilegalmente.

Dijeron que prestan el servicio de taxis colectivo entre la ciudad de Rivas y Veracruz. En el plantón los taxistas retuvieron a una de las mototaxis y aunque supuestamente el conductor trató de evadir a los protestantes ingresando a un taller, estos lo hostigaban constantemente exigiéndole que no les haga competencia desleal.

Según Alberto Mayorga, cochero que participó en la protesta, esta gente cobra más barato el pasaje y sin portar ningún permiso de operación.

Dijo que las mototaxis les está afectando a todos los que cubren la ruta a Las Piedras y Veracruz. “Estamos exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto y no permitan que estos vehículos nos perjudiquen”, comentó.

Jeison Palma dijo que la mototaxi estaba al servicio de la directiva de la comunidad indígena de Veracruz de Zapotal y adujo que en ningún momento realiza servicios de taxis.

Adrián Arias Solís, responsable de transporte intramunicipal de la Alcaldía de Rivas, dijo que no han otorgado ningún permiso de operación a las mototaxis que viajan a Veracruz y que si estos vehículos circulan en Rivas es solo para uso particular.

La Policía se hizo presente en el lugar y se llevó ocupada la mototaxi y con ello finalizó el plantón.

Departamentales ilegales mototaxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AMERICO
    Hace 12 años

    TODO ESTE PROBLEMA SE HA CREADO POR LOS GOBIERNO INCOMPETENTES QUE HEMOS TENIDOS. Hay tatos problemas que van desde violacion de las vias de la carretera que provocan accidentes, cobros excesivos y una desorganizacion donde muchos de ellos ademas de no tener licencia o permiso no pagan impuestos. Desde que comenzarons a llegar estos Moto taxis el gobierno debio poner orden. Pero no lo hizo y por eso los problemas existen y es muy serio pues provocan PERDIDAS DE VIDAS.

  2. Las Motonetas
    Hace 12 años

    el regimen sandinista para promover sus semovientes y borregos forma cooperativas sandinistas y crea los conflictos entre ellos con su negocio DESLEAL, supuestamente el quiere crear un ambiente de “fraternidad y ayuda” pero es todo lo contrario, asi como fue el desleal “pollo solidario” 1ro ya habian cooperativas sandias de motoneros, despues les vende a “precios Solidarios” a otros militantes mas motonetas, y eso crea un baja en las “ganancias” y pleitos todos los dias, asi se gobierna Nic

  3. Chocoyero
    Hace 12 años

    Tienen todo el derecho al trabajo. Pero tienen el deber de cumplir con las leyes sobre todo las de Transito. Desde la rotonda a Ticuantepe hasta la Borgoña, son un atentado en la vía publica, se paran donde les ronca, hacen giros en U, les vale un comino estacionarse en el centro de las vías. Mas las autoridades Municipales y de Transito ¡¡¡¡ MUY BIEN GRACIAS !!! Despues son los lamentos por el incremento en los fallecidos provocados por tantos irresponsables que conducen estas caponeras.

  4. Henry
    Hace 12 años

    Soy originario de la Comunidad indígena de Veracruz; estos taxistas desde que estuvo el barril de petróleo a U$140 comenzaron a cobrar C$20.00 poe recorrer 5 kilómetros a de Rivas a Veracruz. el precio del petróleo ha bajado considerablemente y ellos no han bajado la tarifa. antes de eso cobraban C$10.00 y cinco de regreso, pero bueno la ambición!!!. Actualmente estan adoquinando todo el trayecto : Será que bajarán los precios?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí