14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía ha gestionado exoneración de impuestos para la obra y reconsidera las calles a rehabilitar. LA PRENSA/A. LORIO

Construcción de calles detenida

El costo de mejoramiento de ocho calles con concreto hidráulico en la ciudad de Ocotal se elevó y la obra se estancó desde hace dos semanas cuando la Alcaldía finalizó las obras de subbase y protección de tuberías, lo que ha provocado desorden en el tráfico e inconformidad.

Alina Lorío L.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

197,000 dólares fueron asignados por el Gobierno central para el proyecto, La República. 2 millones de córdobas era la contrapartida de la municipalidad.

[/doap_box]

El costo de mejoramiento de ocho calles con concreto hidráulico en la ciudad de Ocotal se elevó y la obra se estancó desde hace dos semanas cuando la Alcaldía finalizó las obras de subbase y protección de tuberías, lo que ha provocado desorden en el tráfico e inconformidad.

Las ocho cuadras en diferentes puntos de la ciudad se caracterizan por ser las de mayor circulación y por su mal estado dificultaban el tránsito hacia zonas céntricas.

“Ya no está en nuestras manos, ya hicimos lo que nos correspondía, pero ha habido algunos inconvenientes que ya la empresa encargada a nivel central está revisando y estamos seguros que ese proyecto va, y las obras podría Cemex reanudarlas la próxima semana”, indicó el alcalde Carlos Efraín Norori.

El alcalde aceptó que hay un incremento en los costos porque la empresa tiene que instalar en la ciudad una planta portátil procesadora de concreto, que no estaba contemplada en los costos iniciales, pero que resolverá la demanda de calles para el pueblo en Jalapa y Somoto también.

Las calles, en las cuales ya iniciaron el movimiento de tierra, están ubicadas a tres cuadras de la entrada al mercado municipal, una cuadra frente a las oficinas de Unión Fenosa, otra cuadra de donde fue la Esso al centro de salud, y una cuadra frente a la casa de cultura.

Departamentales calles construcción Ocotal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Tribuna
    Hace 12 años

    la misma compañia sandinista que renta las super gruas, las que fueron utilizadas en la fiesta partidista del 19 de julio, ellos mismo pueden rentarle a la alcaldia sandinista una procesadora portatil de cemento, y les saldria baratisimo, por que a los sandinistas se las rentaban en 100 dolares al dia, y como son obras para el PUEBLO hasta de gratis se las podrian proporcionar, de todas maneras todas esas compañias constructoras sus dueños son piricuacos, los nuevos magnates de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí