Capricho culinario
  • Entre pollo, huevo y lechuga... ¿Quién lo diría?

Agencias

VIDA

No existe ciencia para preparar una ensalada César, pero no todo el mundo puede hacerla. Lo primero que tiene que hacer es lavar muy bien la lechuga y ponerla a escurrir.

Luego haga los croutons. Después de eso en una sartén ponga a dorar la pechuga de pollo que debe estar bien limpia y cortada en tiras. Saltee bien hasta que quede doradita y cuando esté póngala sobre papel absorbente de cocina para sacar el aceite.

Ahora toca preparar la salsa de la ensalada César. Después haga en trozos la lechuga, que tendrá que estar bien escurrida, y póngala en el cuenco de ensaladas. Añada el pollo, el pan, las tres anchoas restantes cortadas a trozos y por último los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas.

INGREDIENTES:
Tome nota de lo que necesita:
—200 gramos de lechuga romana o la que más le guste.
—1 lata de anchoas en aceite de oliva.
—150 gramos de pechuga de pollo.
—40 gramos de queso parmesano.
—2 rebanadas de pan de molde.
—1/2 diente de ajo.
—1 huevo entero y 1 yema.
—zumo de limón. —aceite de oliva. (los dos últimos al gusto).

Ahora puede aliñar con la salsa César y a disfrutar de tu ensalada César.

1345855404_250812cocina5

CROUTONS: TOQUE MÁGICO

Ni siquiera la pechuga de pollo tienen tanto protagonismo en la ensalada César. Más bien, la atención y distinción son de los croutons que consisten en pequeños trozos de pan, usualmente cubos, tostados en manteca o aceite. Usualmente se utilizan para modificar la textura de un plato, dado que son crugientes.

Aprender a hacer croutons es una habilidad muy útil no solo para crear ensaladas únicas y divertidas sino también para brindar ese extra crocante a las sopas. Si nunca los preparaste antes no hay de qué preocuparse, es una preparación fácil de intentar.

SALSA CÉSAR

Funciona como un aderezo en la ensalada. Tiene un sabor dulce y complementa bien el resto de ingredientes, como pollo y hojas de lechuga. En sí la salsa es una mezcla de mayonesa con una porción de mostaza enriquecida con un poco de sabor de las anchoas.

Para hacer la salsa pondremos en un recipiente un diente de ajo en trocitos, tres filetes de anchoa, un huevo entero con su yema, una cucharada pequeña de zumo de limón y por último añadiremos un poco de aceite de oliva. Empezaremos a batir sin desplazar del fondo y la salsa comenzará a emulsionar.

Share Button
ETIQUETAS: , ,

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php