Capricho culinario

Entre pollo, huevo y lechuga... ¿Quién lo diría?

  25/08/2012
Capricho culinario

Agencias

VIDA

No existe ciencia para preparar una ensalada César, pero no todo el mundo puede hacerla. Lo primero que tiene que hacer es lavar muy bien la lechuga y ponerla a escurrir.

Luego haga los croutons. Después de eso en una sartén ponga a dorar la pechuga de pollo que debe estar bien limpia y cortada en tiras. Saltee bien hasta que quede doradita y cuando esté póngala sobre papel absorbente de cocina para sacar el aceite.

Ahora toca preparar la salsa de la ensalada César. Después haga en trozos la lechuga, que tendrá que estar bien escurrida, y póngala en el cuenco de ensaladas. Añada el pollo, el pan, las tres anchoas restantes cortadas a trozos y por último los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas.

[doap_box title=”INGREDIENTES:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tome nota de lo que necesita:
—200 gramos de lechuga romana o la que más le guste.
—1 lata de anchoas en aceite de oliva.
—150 gramos de pechuga de pollo.
—40 gramos de queso parmesano.
—2 rebanadas de pan de molde.
—1/2 diente de ajo.
—1 huevo entero y 1 yema.
—zumo de limón. —aceite de oliva. (los dos últimos al gusto).

[/doap_box]

Ahora puede aliñar con la salsa César y a disfrutar de tu ensalada César.

1345855404_250812cocina5

CROUTONS: TOQUE MÁGICO

Ni siquiera la pechuga de pollo tienen tanto protagonismo en la ensalada César. Más bien, la atención y distinción son de los croutons que consisten en pequeños trozos de pan, usualmente cubos, tostados en manteca o aceite. Usualmente se utilizan para modificar la textura de un plato, dado que son crugientes.

Aprender a hacer croutons es una habilidad muy útil no solo para crear ensaladas únicas y divertidas sino también para brindar ese extra crocante a las sopas. Si nunca los preparaste antes no hay de qué preocuparse, es una preparación fácil de intentar.

SALSA CÉSAR

Funciona como un aderezo en la ensalada. Tiene un sabor dulce y complementa bien el resto de ingredientes, como pollo y hojas de lechuga. En sí la salsa es una mezcla de mayonesa con una porción de mostaza enriquecida con un poco de sabor de las anchoas.

Para hacer la salsa pondremos en un recipiente un diente de ajo en trocitos, tres filetes de anchoa, un huevo entero con su yema, una cucharada pequeña de zumo de limón y por último añadiremos un poco de aceite de oliva. Empezaremos a batir sin desplazar del fondo y la salsa comenzará a emulsionar.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
03/12/2016 12:04 AM

Portada impresa 3-12-2016

Portada Impresa
Portada impresa 3-12-2016

..

03/12/2016 12:02 AM

El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

Deportes
El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

El cubano se había proyectado como una pieza valiosa del equipo y anoche tuvo la oportunidad de robarse el show, con un jonrón abriendo juego y un sencillo en el fondo del décimo..

03/12/2016 12:02 AM

Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Economía
Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Después de Fidel Castro, nada hace pensar que Cuba desistirá del socialismo, aunque eso apenas inquieta a jóvenes..

03/12/2016 12:00 AM

Zona de Strike: Barcelona-Real Madrid, el encanto no se agota

Deportes

114 años después, el clásico Real Madrid y Barcelona conserva su encanto. Produce la misma mezcla de intriga y sorpresa de siempre, mientras paraliza al mundo y atiza una rivalidad que se ha vuelto ..

03/12/2016 12:00 AM

Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

Nacionales
Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

La madera caída sólo podrá ser aprovechada por comunitarios Rama o Kriol o lugareños reconocidos por un gobierno comunal para la reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otto...

03/12/2016 12:00 AM

Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Departamentales
Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Un semáforo y señales de paso peatonal solicitaron algunos pobladores de Chinandega a quienes se les dificulta esperar por varios minutos y cruzar en medio del constante flujo de vehículos..

¡Muchas Gracias por compartir!