¡Arriba el telón!

Hoy y mañana será la puesta en escena de El Rey León. Después de meses de ensayos los actores están listos

25/08/2012

Preparando la selva

[doap_box title=”Historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 33 película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película-comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y un Tony.

[/doap_box]

Javier Poveda

VIDA

Los encontramos sudados, en pruebas de maquillaje y ropa cómoda. El elenco de El Rey León lleva meses preparándose y ayer fue el último ensayo de la gala anual de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Desde tempranas horas de la mañana los actores daban el ciento por ciento en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Elving Vanegas, director artístico de El Rey León, expresó que ha sido un arduo trabajo debido a que hubo una preparación que involucra la participación de bailarines, músicos y cantantes. Una mezcla que debe quedar en armonía y coordinación con la historia de la obra. “Es tequioso y minucioso, nos hemos esforzado para entregar un producto final de calidad, es mucha dedicación y todo lo que pasa en la producción se resume en una hora y veinte minutos. Vale la pena, es una obra para morirse de la risa”, dijo Vanegas, quien en años anteriores ha trabajado con Aproquen en obras como Pinocho, Peter Pan, Mago de Oz, entre otras.

El estreno del musical es esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío. La puesta en escena comienza a las 7:00 p.m.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2017 12:00 AM

Diez kilómetros a Tola en mal estado

Departamentales
Diez kilómetros a Tola en mal estado

Varios empresarios turísticos y pobladores de Tola se encuentran preocupados por el constante deterioro que causan las lluvias a la carretera Ochomogo-El Astillero..

22/07/2017 12:00 AM

Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

Nacionales
Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

La solicitud fue pública hace ocho días por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala..

22/07/2017 12:00 AM

¿Demostración de fuerza o respaldo?

Opinión
¿Demostración de fuerza o respaldo?

El segundo equívoco es derivar, de la fuerza del FSLN, la conclusión de que “Ortega de todas formas ganaría las elecciones”, como sectores interesados en conservar la estabilidad autoritaria de ..

22/07/2017 12:00 AM

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Deportes
Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran...

22/07/2017 12:00 AM

Proteja la piel de su bebé con Baby Dove

Empresariales

La piel del bebé es un 30 por ciento más delgada que la de los adultos, lo que la hace ser delicada y vulnerable así como perder humectación hasta cinco veces, según expertos. ..

22/07/2017 12:00 AM

La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

Política
La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

OEA y Parlacen firman declaratoria..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}