¡Arriba el telón!
  • Hoy y mañana será la puesta en escena de El Rey León. Después de meses de ensayos los actores están listos

Historia
El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 33 película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película-comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y un Tony.

Javier Poveda

VIDA

Los encontramos sudados, en pruebas de maquillaje y ropa cómoda. El elenco de El Rey León lleva meses preparándose y ayer fue el último ensayo de la gala anual de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Desde tempranas horas de la mañana los actores daban el ciento por ciento en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Elving Vanegas, director artístico de El Rey León, expresó que ha sido un arduo trabajo debido a que hubo una preparación que involucra la participación de bailarines, músicos y cantantes. Una mezcla que debe quedar en armonía y coordinación con la historia de la obra. “Es tequioso y minucioso, nos hemos esforzado para entregar un producto final de calidad, es mucha dedicación y todo lo que pasa en la producción se resume en una hora y veinte minutos. Vale la pena, es una obra para morirse de la risa”, dijo Vanegas, quien en años anteriores ha trabajado con Aproquen en obras como Pinocho, Peter Pan, Mago de Oz, entre otras.

El estreno del musical es esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío. La puesta en escena comienza a las 7:00 p.m.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE