Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

¡Arriba el telón!

Hoy y mañana será la puesta en escena de El Rey León. Después de meses de ensayos los actores están listos

  25/08/2012
¡Arriba el telón!

Preparando la selva

[doap_box title=”Historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 33 película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película-comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y un Tony.

[/doap_box]

Javier Poveda

VIDA

Los encontramos sudados, en pruebas de maquillaje y ropa cómoda. El elenco de El Rey León lleva meses preparándose y ayer fue el último ensayo de la gala anual de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Desde tempranas horas de la mañana los actores daban el ciento por ciento en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Elving Vanegas, director artístico de El Rey León, expresó que ha sido un arduo trabajo debido a que hubo una preparación que involucra la participación de bailarines, músicos y cantantes. Una mezcla que debe quedar en armonía y coordinación con la historia de la obra. “Es tequioso y minucioso, nos hemos esforzado para entregar un producto final de calidad, es mucha dedicación y todo lo que pasa en la producción se resume en una hora y veinte minutos. Vale la pena, es una obra para morirse de la risa”, dijo Vanegas, quien en años anteriores ha trabajado con Aproquen en obras como Pinocho, Peter Pan, Mago de Oz, entre otras.

El estreno del musical es esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío. La puesta en escena comienza a las 7:00 p.m.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
31/05/2016 09:32 PM

Hallan casas de tortura y descuartizamiento en centro de Bogotá

Internacionales
Hallan casas de tortura y descuartizamiento en centro de Bogotá

Casas de tortura y descuartizamiento fueron halladas en pleno centro de Bogotá, en la zona de mayor expendio de drogas del país, durante una operación policial iniciada el fin de semana, informó es..

31/05/2016 09:19 PM

Honduras tala bosques de pino

LPTV
Honduras tala bosques de pino

..

31/05/2016 08:42 PM

Suiza inaugura túnel ferroviario más largo del mundo

Ciencia
Suiza inaugura túnel ferroviario más largo del mundo

Suiza inaugura el 1 de junio el túnel ferroviario de San Gotardo, el más largo del mundo (57 km), que permitirá fluidificar y aumentar el tráfico entre el norte y el sur de Europa...

31/05/2016 07:24 PM

Conozca las tasas de cambio y de interés

Economía

..

31/05/2016 07:12 PM

Sindicalistas rapan a maestros en México

LPTV
Sindicalistas rapan a maestros en México

..

31/05/2016 07:09 PM

Sindicalistas rapan a maestros en México

Internacionales
Sindicalistas rapan a maestros en México

Directores y supervisores de escuelas de educación básica de Chiapas, México, fueron rapados y obligados a caminar descalzos por las calles de la ciudad de Comitán por no apoyar un paro de labores...