14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparando la selva

¡Arriba el telón!

Los encontramos sudados, en pruebas de maquillaje y ropa cómoda. El elenco de El Rey León lleva meses preparándose y ayer fue el último ensayo de la gala anual de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

[doap_box title=”Historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 33 película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película-comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y un Tony.

[/doap_box]

Javier Poveda

VIDA

Los encontramos sudados, en pruebas de maquillaje y ropa cómoda. El elenco de El Rey León lleva meses preparándose y ayer fue el último ensayo de la gala anual de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Desde tempranas horas de la mañana los actores daban el ciento por ciento en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Elving Vanegas, director artístico de El Rey León, expresó que ha sido un arduo trabajo debido a que hubo una preparación que involucra la participación de bailarines, músicos y cantantes. Una mezcla que debe quedar en armonía y coordinación con la historia de la obra. “Es tequioso y minucioso, nos hemos esforzado para entregar un producto final de calidad, es mucha dedicación y todo lo que pasa en la producción se resume en una hora y veinte minutos. Vale la pena, es una obra para morirse de la risa”, dijo Vanegas, quien en años anteriores ha trabajado con Aproquen en obras como Pinocho, Peter Pan, Mago de Oz, entre otras.

El estreno del musical es esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío. La puesta en escena comienza a las 7:00 p.m.

Espectáculo Rey León show teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí