¡Arriba el telón!

Hoy y mañana será la puesta en escena de El Rey León. Después de meses de ensayos los actores están listos

25/08/2012

Preparando la selva

[doap_box title=”Historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 33 película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película-comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y un Tony.

[/doap_box]

Javier Poveda

VIDA

Los encontramos sudados, en pruebas de maquillaje y ropa cómoda. El elenco de El Rey León lleva meses preparándose y ayer fue el último ensayo de la gala anual de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Desde tempranas horas de la mañana los actores daban el ciento por ciento en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Elving Vanegas, director artístico de El Rey León, expresó que ha sido un arduo trabajo debido a que hubo una preparación que involucra la participación de bailarines, músicos y cantantes. Una mezcla que debe quedar en armonía y coordinación con la historia de la obra. “Es tequioso y minucioso, nos hemos esforzado para entregar un producto final de calidad, es mucha dedicación y todo lo que pasa en la producción se resume en una hora y veinte minutos. Vale la pena, es una obra para morirse de la risa”, dijo Vanegas, quien en años anteriores ha trabajado con Aproquen en obras como Pinocho, Peter Pan, Mago de Oz, entre otras.

El estreno del musical es esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío. La puesta en escena comienza a las 7:00 p.m.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
01/03/2017 01:00 PM

Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Nacionales
Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Los lesionados de gravedad presentan fracturas expuestas, traumas craneales y toráxicos, y heridas en el rostro, según informó Manuel Tercero, miembro de la Cruz Roja ..

01/03/2017 11:40 AM

Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Espectáculo
Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Coachella tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos -este año del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes- en el desierto del sur de California..

01/03/2017 11:00 AM

Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Internacionales
Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Algunos países son más hospitalarios que otros. En parte por cuestiones culturales, y en parte por la disposición y capacidad de sus habitantes a entenderte en tu idioma y enseñarte el suyo..

01/03/2017 10:57 AM

Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Deportes
Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Carlos Cuadras ha enfrentado a Román González y a Srisaket Sor Rungvisai y ha llegado a la conclusión de que el tailandés pega más duro que el nicaragüense...

01/03/2017 10:37 AM

¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

LPTV
¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

Se aproxima una de las fechas importantes para las empresas: el cierre fiscal, un proceso que puede ocasionar múltiples dolores de cabeza por el enfoque reactivo de las empresas. Un especialista ex..

01/03/2017 10:23 AM

Respaldan derogación del impuesto patriótico

LPTV
Respaldan derogación del impuesto patriótico

La derogación del impuesto patriótico a los bienes importados de Colombia fue respaldada por las principales cámaras empresariales y el Ministerio de Hacienda y el de Comercio, quienes minimizaron q..