Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Apple gana batalla a Samsung

  25/08/2012
Apple gana batalla a Samsung

Un jurado rechazó denuncias hechas por Samsung a Apple. LA PRENSA/AFP/FILES/KAREN BLEIER

Washington/EFE

Un jurado federal en San José (California) ordenó ayer a Samsung a pagar 1,000 millones de dólares al considerar que violó “intencionadamente” varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, informó el Washington Post.

Apple acusó en 2011 a la compañía de telefonía surcoreana por considerar que la empresa había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido una indemnización a Samsung de 2,500 millones de dólares y que les prohibiera la venta en EE. UU. de los aparatos que violaran sus patentes.

Samsung rechazó los cargos y denunció en 2011 a Apple por haberse apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se valoró en más de 600 millones de dólares.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/08/2016 12:03 AM

Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Economía
Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Reforma a la Ley 842 ordenaría terrenos espinosos como telecomunicaciones, urbanizadores y clínicas previsionales..

25/08/2016 12:02 AM

Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Economía
Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Es placentero desear algo, ir a una casa comercial y tenerlo el mismo día, ¿verdad? Sin pago adelantado (prima), sin haber tenido que ahorrar por meses para obtenerlo… pero, ¿sabe realmente cuánt..

25/08/2016 12:01 AM

Sólida recuperación en textiles

Economía
Sólida recuperación en textiles

En el primer semestre de 2016 las exportaciones de textiles maquilados en Nicaragua para importantes empresas en Estados Unidos mostraron una recuperación de 12.8 por ciento en el volumen y 5.6 en el ..

25/08/2016 12:00 AM

Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Política
Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Que se derogue la normativa que restringe a los misioneros ingresar a Nicaragua en labores pastorales y sociales, es la propuesta de la pastoral evangélica al presidente inconstitucional Daniel Ortega..

25/08/2016 12:00 AM

Caricatura 25-08-2016

Caricaturas
Caricatura 25-08-2016

..

25/08/2016 12:00 AM

“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Departamentales
“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Desde de la desaparición de Xiomara la Policía mantuvo mucho hermetismo sobre este caso. Incluso todavía hay más preguntas que respuestas alrededor de este asesinato que conmovió a la opinión pú..