14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles, candidato presidencial de la oposición venezolana, denunció que el presidente Hugo Chávez no quiere una observación electoral “imparcial y transparente”. LA PRENSA/ARCHIVO

Chávez temeroso

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de hacer “todo” para que no haya observadores internacionales en las próximas elecciones, sustituyendo esa figura por la de “acompañantes”, porque prefiere que “menos ojos” puedan ver sus “triquiñuelas”.

EFE

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de hacer “todo” para que no haya observadores internacionales en las próximas elecciones, sustituyendo esa figura por la de “acompañantes”, porque prefiere que “menos ojos” puedan ver sus “triquiñuelas”.

“Este es un gobierno que siempre le gusta jugar sucio y, bueno, mientras menos ojos tenga viendo el proceso, probablemente bajo su perspectiva de las cosas, significa que a la hora de sus triquiñuelas no tenga nadie que las pueda observar”, dijo Capriles en una entrevista con Efe.

Por ese motivo, Capriles subrayó que le toca a la oposición, unida en torno a su candidatura, “cuidar” el proceso electoral y “garantizar” su transparencia.

El líder opositor, que tratará de evitar que el presidente Hugo Chávez logre su tercera reelección consecutiva el 7 de octubre, señaló que el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es “lo único” planteado hasta el momento.

La Unasur formalizó esta semana su asistencia a los comicios en calidad de acompañante, días después de que el Centro Carter declinara visitar Venezuela bajo esa figura.

El Centro Carter explicó que el acompañamiento consiste en invitar “a individuos extranjeros a observar las actividades relativas al día de la votación, mediante una presencia política mayormente simbólica”, mientras que la observación implica “evaluar el proceso electoral en su conjunto”.

La participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) aún está en el aire. La observación internacional ha jugado un papel importante en los comicios venezolanos con una destacada presencia en los de 2006, cuando hubo 130 observadores europeos y de miembros de la OEA y el Centro Carter.

Política Henrique Capriles Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Pueblo
    Hace 12 años

    Eso de acompanantes son terminos comunesm el disque presidente que tenemos uso el mismo termino para sus chanchuyos

  2. UN lector
    Hace 12 años

    La oposcicion en Venezuela es como la de Nicaragua. Son groupitos de gente que vive bien. Y no tienen nada en commun con la de la gente trabajadora. Es por eso que nunca ganan las eleciones que el amo USA les pide que ganen. Y Si no lo creen preguntenle al fefalcador de bancos de Nicaragua….La Rata Montealegre

  3. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    En Nicaragua sabemos que acompañamiento = fraude.

  4. Tucan
    Hace 12 años

    Igual que en Nicaragua, seguro que Rivas esta en este Juego,,,,y NO que son Chingones,,,Tienen MIEDO….Ya Capriles les lleva mas del 4% y en menos de 15 dias pasara a 25%….esta frito Gorilete,

  5. JOSE DANIEL.
    Hace 12 años

    si las elecciones son limpias va perder este payaso de chavez.ojalas para ver a don Daniel i la bruja llorando porque se terminara la ayuda a este ladron de Ortega.

  6. Mario Salazar Ortega
    Hace 12 años

    Igual que Ortega son zorros del mismo piñal que no quieren abandonar las mieles del poder a pesar de tener a sus pueblos en la ignominia

  7. Edgardo Jose
    Hace 12 años

    Parece que estan cortados con la misma tijera. Igual alla, igual aqui.

  8. frank
    Hace 12 años

    El tapudo de chavez siempre ha sido un cobarde!
    No puedo creer que este pais que era el mas desarollado de latino america y con uno de las mejores economias del mundo en los tiempos anteriores a chaves y ahora es el pais con el deficit mas alto, mas crimenes, mas corrupcion, gracias al inepto simio de chaves.
    Como es posible que el pueblo pueda votar por retroceso?

  9. Jorge
    Hace 12 años

    Hugo Chavez, Daniel Ortega, Evo Morales, Correa de Ecuador , los Hipopotamos Castros de Cuba, quieren convertir a America Latina en America Letrina. Pandilla de mafiosos que mas temprano que tarde pagaran todos los males que le han hecho a nuestros pobres pueblos. Mientras ellos se enriquecen con enorme voracidad , como es el caso de los Ortega – Murillo, a los pobres les dan migajas de zinc. Dios toma nota de todo.

  10. Sandino
    Hace 12 años

    aqui les podemos mandar a Roberto Rivas para que cuenten los votos, la palabra acompañamiento es la frase de moda de los Alba pendejos como quien dice acompañeme pero se ve y no se toca.

  11. hombre libre
    Hace 12 años

    Hasta da gana de reir como se copian las estrategias entre chavez, ortega y sus secuases. A ninguno le gusta la obervacion real, solo acompañantes como si fuera la entrada a una fiesta. Creen que robarle votos al pueblo es algo bueno. NO son mas que delincuentes que algun el “pueblo juez” les pasara la cuenta.

  12. Caitudo
    Hace 12 años

    Como no hombre, Chavez probablemente tendra observadores internacionales. Les dire cuales son los paises que enviaran esos observadores que estaran “ojo al Cristo” de que Chavez no pierda. A saber: Bolivia, Ecuador, Cuba, Iran, Siria, Rusia, China y otros paises izquierdosos, especialmente Nicaragua con Roberto Rivas encabezando la delegacion. A como se podra ver SI habran observadores internacionales.

  13. converdad
    Hace 12 años

    las ultimas encuestas dan como ganador a capriles, ese el miedo de chavez, y les aseguro que este dictador puede jugar sucio a ultima hora, tratara de acusar a cuanta imaginacion venga a su adormecido cerebro, practicamente perdio la calle, y capriles sera el proximo presidente de venezuela y destapara las hollas sucias del gobierno de chavez.

  14. Lo mismo que en el pisito
    Hace 12 años

    Je,je. cuento viejo ,si no hay supervicion internacional = elecciones robadas .

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Claramente el Centro Carter no quiere ser complice de una observa
    cion amañada de “acompañantes”, idea de Ortega, maestro RRR(Ro
    berto Rivas Reyes} A esta altura del juego, ya el binomio Ortega/Re
    yes, le ha dado un curso completo sobre como “ganar” elecciones en
    forma abrumadora, por aclamacion, con todos sus trucos en todas las
    elecciones “ganadas” en esa forma. Asi con ese sistema nica podran tener un “triunfo apoteosico” en todos los paises del Alba, Unasur.
    Dueño:Chavez-Asesor:Ortega/RRR

  16. nicaraoll
    Hace 12 años

    ya el trompudo incotitucional esta metiendo sus manos peludas en las elecciones venezolanas, bueno el sabe q’ una ves ganando Capriles esta listo y servido no mas plata regalada de venezuela y adios socialismo XXI, estos ladrones de elecciones del ALBA y UNASUR van a tratar de robarse esas elecciones a toda costa, ellos saben q’ cayendo chavez ellos son los proximos y no solo eso tanto chavez como los demas les espera un largo proceso judicial por todas las barbaridades q’ han hecho todos anos

  17. Pancho Madrigaleño
    Hace 12 años

    El comandante Hugo Chavez ganara y seguira construyendo el socialismo del siglo 21 y por ende el ALBA se fortalecera y los gringos y sus serviles seguiran llorando y añorando las mieles del poder absoluto que se les acabo en los paises del ALBA y que cada dia se sumaran mas y mas y el imperio decadente se hundira mas junto con sus imperios europeos subordinados y el sur comenzara a ser el norte no loduden.

  18. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    ya mando el golpista a CREAR HEROES Y MARTIRES, con la explosion maquillada de la refineria estatal, mañana sale ladrando el dictador golpista del chavez, diciendo que han agarrado sus fuerzas de inteligencias (los que protegen a los narcoterroristas de la FARC) a mercenarios Colombianos, Gringos, y veteranos de guerra de Iraq Y afghanistan, en dos dias se IMPONDRÄ la LEY de emergencia a como la vivimos en Nicaragua por varios años, estos hediondos comunistas creen que somos pendejos como ell

  19. Olimpiadas
    Hace 12 años

    ya me imagino ver entrar (marchando) a las “DELEGACIONES” de paises “acompañantes”, al estilo las delegaciones de los paises que representaron a sus respectivos paises, y AHORA la delegacion de Cuba, presidida por el dictador de 53 años, la momia castro, le sigue Iran y el secuetrador de embajadas, postumamente el dictador libyo y el iraqui, le siguen bolivia y una delegacion de coqueros, muy de cerca y cuidense la cartera el gordo Rivas y los camisas azules, y otra manada como china, rusia, s

  20. VICTOR ORTEGA
    Hace 12 años

    cual es el problema de los politicos al no permitir la observacion en las eleeciones tanto nacionales como extranjeros si eso es lo q legitimiza el proceso como tal hasta cierto punto q gane capriles o chavez eso debe ser la voluntad del pueblo venezolano pero en un proceso confiable y cristalino para todo la sociedad venezolana sin distincion alguna .

  21. memin
    Hace 12 años

    cualquier parecido es pura casualidad,,,

  22. Cipaltomal
    Hace 12 años

    La sombra de la derrota en los años 90’s aún no terminan de digerirla. Y tienen que continuar con las artimañas y triquiñuelas para que no se repita la debacle de los 90’s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí