14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

270812act-nota1C2,photo01

Precio del oro eleva ánimos

Los operadores de oro tienen la posición más alcista en nueve meses, luego de que la cantidad del metal en manos de los inversores se expandiera a un récord debido a la creciente especulación de que los bancos centrales harán más por impulsar el crecimiento económico.

Bloomberg News

Los operadores de oro tienen la posición más alcista en nueve meses, luego de que la cantidad del metal en manos de los inversores se expandiera a un récord debido a la creciente especulación de que los bancos centrales harán más por impulsar el crecimiento económico.

Veintinueve de los 35 analistas que consultó Bloomberg estiman que los precios aumentarán esta semana y tres se inclinaron por un descenso. Otros tres se mostraron neutrales.

El porcentaje de estimaciones alcistas es el más alto desde el 11 de noviembre. Los inversores compraron este mes 46.9 toneladas valuadas en 2,500 millones de dólares a través de productos que cotizan en bolsa —ETP por la sigla en inglés— con respaldo de oro, la mayor cantidad desde noviembre, y desplazaron a Francia en el cuarto puesto en acumulación de oro en comparación con las reservas nacionales.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • No cabe duda al respecto: es el momento del oro. Todos los indicios sobre la tendencia a largo plazo sugieren que el oro está en un mercado alcista muy fuerte”.
  • Charles Morris, HSBC Global Asset Management, de Londres.

[/doap_box]

Datos que se difundieron la semana pasada mostraron que la industria china se encuentra en su nivel más débil desde noviembre, lo que indica que el país podría necesitar más medidas para recuperarse de seis trimestres de desaceleración del crecimiento.

Los gobernantes europeos siguen experimentando problemas para contener la crisis de la deuda. Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos mostraron que muchas autoridades favorecen un mayor estímulo.

El oro aumentó 70 por ciento conforme la Fed compraba 2.3 billones de dólares de deuda en dos rondas de flexibilización cuantitativa desde diciembre de 2008 hasta junio de 2011.

“Es inevitable un nuevo estímulo. La pregunta es cómo se le instrumenta”, dijo Charles Morris, que administra unos 2,500 millones de dólares de activos en HSBC Global Asset Management en Londres.

AUMENTO DEL ORO

El oro subió 6.2 por ciento, a 1,661.35 por onza este año en Londres y alcanzó ayer el punto más alto en 16 semanas, con lo que extendió 11 incrementos anuales consecutivos.

El índice GSCI de Standard Poor’s de 24 materias primas aumentó 5.4 por ciento, mientras que el índice de acciones MSCI All-Country World trepó 8.8 por ciento. Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos retornaron 1.8 por ciento, según un índice de Bank of America Corp.

La posesión de ETPs (productos del oro que cotizan en bolsa) desplazó a las reservas de Francia el 21 de agosto luego de aumentar 85.5 toneladas este año, a 2,442.3 toneladas, según datos que recopiló Bloomberg.

Solo los Estados Unidos, Alemania e Italia tienen más, indican datos del Fondo Monetario Internacional. El FMI tiene 2,814 toneladas de oro, lo que lo ubica entre Alemania e Italia.

 

Economía ánimos oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan Lopez
    Hace 12 años

    Papa,

    FYI

    Daniel

  2. jinotegano
    Hace 12 años

    Todo se basa e el oro: oro negro, grano de oro, y narco oro o politico de oro!

  3. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmm…una de las tantas formas de lastimarle el bolsillo a los judios es el no darle negocio a sus joyerias. Los judios descubrieron desde los tiempos del imperio romano, que el oro, los diamantes, perlas y otras piedras preciosas, eran codiciadas por los ostentosos farsantes de todo el imperio. Estas joyas eran ademas, faciles de transportar en sus huidas por todo europa, lo que les permitia poner otro caramanchel en otro lugar para comenzar de nuevo. No al oro y no a los judios. Mmmm…sip.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí