14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el sello de papá

Heredamos tres veces más mutaciones genéticas de nuestros padres que de nuestras madres, según una investigación que acaba de publicar la revista

 

AGENCIAS

VIDA

Heredamos tres veces más mutaciones genéticas de nuestros padres que de nuestras madres, según una investigación que acaba de publicar la revista Nature Genetics .

El estudio, basado en el ADN de 85,000 habitantes de Islandia, muestra también que el número de mutaciones heredadas de los padres se duplica a medida que estos envejecen, desde los 20 hasta los 58 años. La edad de las madres, sin embargo, no influye.

Los resultados sugieren que ciertos trastornos como el autismo podrían estar “relacionados con la edad de papá”, según explica David Reich, investigador de la Escuela Médica de Harvard y coautor del estudio. De hecho, todo apunta a que el aumento de las alteraciones genéticas está vinculado con trastornos del cerebro más que de ningún otro órgano, dado que las neuronas dependen de más genes para su desarrollo y regulación.

Los datos obtenidos a partir del estudio también indican que los ancestros humanos se separaron de los primates no humanos hace 3.7 y 6.6 millones de años.

Espectáculo Papa sello archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí