LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de agosto, 2012
Actualizado 06:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Niños cambian visión de futuro

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Preparan a niños de escasos recursos del Oriental

 

Los estudiantes del centro escolar Pan y Amor reciben clases de computación e inglés, además de los cursos regulares de la educación básica. LAPRENSA/G. FLORES

Hazell Flores

 

 

Gracias a distintas donaciones el centro estudiantil Pan y Amor ofrece la oportunidad de educación a unos 370 menores, en su mayoría hijos de comerciantes del populoso mercado Oriental.

 

En este lugar los infantes tienen acceso a educación básica, reciben clases de computación e inglés y participan en torneos deportivos, además de hacer presentaciones culturales.

 

Hay estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. En el centro les proveen alimentación. Reciben un desayuno, almuerzo y para los que salen más tarde hay una merienda antes de irse.

 

“El centro nació en el 2000, comenzamos con setenta niños, hoy en día estamos rebasando nuestra capacidad, porque tenemos muchas solicitudes”, afirmó Charlote Somarriba, presidente de la Asociación Pan y Amor.

 

El centro está ubicado donde antiguamente estaban tres casas, los cuartos sirven de aulas para unos 25 niños como máximo, al verse sin espacio, los estudiantes de sexto grado fueron trasladados a un pequeño espacio que les prestaron donde fue la Jabonería América.

 

“Tenemos una relación bastante estrecha con los niños, desde su entrada al colegio. Si están enfermos los viene a ver un médico, si les hace falta el uniforme o cuadernos, se los conseguimos”, comentó la trabajadora social del centro, Indira Guido.

 

QUIEREN SER PROFESIONALES

 

 

Tienen dos bibliotecas, una para los más pequeños y otra para los estudiantes de primaria, los horarios son compartidos y con las donaciones han comprado más artículos.

 

“Les estamos brindando una oportunidad de ver el mundo desde otra perspectiva, al venir los niños decían que soñaban con ser vendedores de agua o cosas así, ahora sueñan con ser doctores, ingenieros, profesionales”, finalizó Somarriba.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter