14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes del centro escolar Pan y Amor reciben clases de computación e inglés, además de los cursos regulares de la educación básica. LAPRENSA/G. FLORES

Niños cambian visión de futuro

Gracias a distintas donaciones el centro estudiantil Pan y Amor ofrece la oportunidad de educación a unos 370 menores, en su mayoría hijos de comerciantes del populoso mercado Oriental.

Hazell Flores

Gracias a distintas donaciones el centro estudiantil Pan y Amor ofrece la oportunidad de educación a unos 370 menores, en su mayoría hijos de comerciantes del populoso mercado Oriental.

En este lugar los infantes tienen acceso a educación básica, reciben clases de computación e inglés y participan en torneos deportivos, además de hacer presentaciones culturales.

Hay estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. En el centro les proveen alimentación. Reciben un desayuno, almuerzo y para los que salen más tarde hay una merienda antes de irse.

“El centro nació en el 2000, comenzamos con setenta niños, hoy en día estamos rebasando nuestra capacidad, porque tenemos muchas solicitudes”, afirmó Charlote Somarriba, presidente de la Asociación Pan y Amor.

El centro está ubicado donde antiguamente estaban tres casas, los cuartos sirven de aulas para unos 25 niños como máximo, al verse sin espacio, los estudiantes de sexto grado fueron trasladados a un pequeño espacio que les prestaron donde fue la Jabonería América.

“Tenemos una relación bastante estrecha con los niños, desde su entrada al colegio. Si están enfermos los viene a ver un médico, si les hace falta el uniforme o cuadernos, se los conseguimos”, comentó la trabajadora social del centro, Indira Guido.

QUIEREN SER PROFESIONALES

Tienen dos bibliotecas, una para los más pequeños y otra para los estudiantes de primaria, los horarios son compartidos y con las donaciones han comprado más artículos.

“Les estamos brindando una oportunidad de ver el mundo desde otra perspectiva, al venir los niños decían que soñaban con ser vendedores de agua o cosas así, ahora sueñan con ser doctores, ingenieros, profesionales”, finalizó Somarriba.

Nacionales educación Mercado Oriental niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí