14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueve tanques de combustible en el área de almacenamiento de la refinería Amuay se vieron afectados por la explosión registrada el sábado, que se generó tras una fuga de gas. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que dos de los

Amuay arde

El tanque de combustible 204, de nafta catalítica, en Amuay, la principal refinería de Venezuela donde una explosión registrada el sábado en la madrugada ha dejado más de cuarenta muertos, ardió ayer mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas en otros dos depósitos, informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

CARACAS/AFP

[doap_box title=”“Ineficacia”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente Hugo Chávez visitó Amuay el domingo y aseguró estar “muy dolido” por las víctimas, aunque alentó a los venezolanos, asegurando que “la función debe continuar” pese a la tragedia. El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, dijo que la explosión refleja “la ineficacia y la politiquería” del gobierno de Chávez.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

100 millones de bolívares (23 millones de dólares) anunció ayer el presidente Hugo Chávez, al visitar a los afectados del incendio, destinado a un fondo de pensiones para familiares de los muertos, reconstrucción de casas y ayuda a los comerciantes afectados

[/doap_box]

El tanque de combustible 204, de nafta catalítica, en Amuay, la principal refinería de Venezuela donde una explosión registrada el sábado en la madrugada ha dejado más de cuarenta muertos, ardió ayer mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas en otros dos depósitos, informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Sin embargo, Ramírez, también presidente de la estatal petrolera PDVSA —a la que pertenece Amuay— señaló que el Gobierno mantiene “el concepto de ir controlando y confinando el evento”.

Los tanques cisterna bajo fuego están contenidos por unos diques y los bomberos rociaban espuma para enfriarlos, mientras debían batallar además con las cambiantes direcciones del viento, explicó Ramírez.

VARIAS CIFRAS DE MUERTOS

Las autoridades diferían ayer sobre la cifra oficial de muertos. La gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, dijo que se maneja “hasta ahora una cifra oficial de 48 fallecidos”, durante una entrevista con la emisora local Unión Radio.

La fiscal general, Luisa Ortega, expresó más tarde que “falta por identificar una persona, pero todos los (otros) fallecidos, 40 en total, han sido identificados y entregados a sus familiares”. También aseguró que “hasta este momento no hay ninguna persona desaparecida” y explicó que de un total de “151 personas heridas” en el accidente “solo 33 se encuentran hospitalizadas”.

La refinería está en una zona residencial y comercial donde viven trabajadores del complejo con sus allegados, y familias pobres que se instalaron en barriadas. Según Lugo, “33 familias fueron albergadas” en la cercana base naval de Punto Fijo tras perder sus casas, y cifró en 520 el número de viviendas afectadas.

Internacionales Amuay incendio Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rafaga
    Hace 12 años

    los petrodolares se estan quemando, y ahora quien podra financiarnos, si se esta quemando la refineria de la Alba.

  2. frank
    Hace 12 años

    No puedo creer que estos ineptos todavia no pueden apagar este fuego.
    La culpa por todos los que murieron es de chavez por su ignorancia e ineptitud.
    Estois brutos confiscaron una refineria y no tienen a nadie que le sabe dar mantenimiento

  3. el Pueblo Presidente
    Hace 12 años

    Chico..huele a quemao !!!.Como que se acabo la fiesta !!

  4. Luis
    Hace 12 años

    Y quieren tener plantas nucleares y no pueden ni cuidar un tanque de querosín esta bola de animales incluyendo a los ayatola. Como les gusta jugar a la ruleta rusa con los seres humano estos neófitos. A ver si van despertando el mundo y entiendan la razón porque no se les debe permitir a estos BRUTOS tener ni un alfiler nuclear.

  5. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    el dictador Golpista botó la GORRA cuando una periodista COLOMBIANA le dijo que la explosion se debio a la infraestructura y la consecuente FUGA DE GAS licuado, ya que el PUEBLO dijo que el olor a gas se venia sintiendo desde hace varios dias, sino hubiera estado frente a las camaras, creo que la hubiera ahorcado a la periodista colombiana, y esa sera la NUEVA tecnologia que piensan usar en Nicaragua en la supuesta refineria el Opio de Bolivar, mejor que ni la “construyan” contamina el ambiente

  6. VIVA CAPRILES
    Hace 12 años

    el sabado recien pasado salio el pseudo ministro de energia diciendo que ya el fuego estaba “CONTENIDO” ayer, gracias al viento agarró fuego otro tanque, y los originales siguen encendidos, porque los comunistas no dicen la verdad, este es un punto super negativo para el dictador golpista venezolano, alli se demuestra el derroche y robos de BILLONES con “B” de Bestias de dolares que no se invierten en INFRAESTRUCTURAS, pero si en compra de aviones, AK-47, Submarinos al imperio ruso, VIVA CAPRIL

  7. rigoberto
    Hace 12 años

    Cuanta contaminacion al medioambiente,ojo con la tal refineria que hara chaveta en Nicaragua,chaveta ya no cuenta con la tecnologia de punta de los paises capitalistas por eso todo lo que hagan sera mediocre o de tecnologia rusa que no sirve,triste por las vidas que se perdieron por la falta de control,antes eran bien supervisadas ahora con el socialismo los cubanos las supervisan,aunque alos locos del siglo XXI les duela la tecnologia USA es la mejor del mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí