LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de agosto, 2012
Actualizado 06:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Tormenta Tropical

Isaac busca Nueva Orleáns

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Ciudad en Luisiana se prepara con los recuerdos del huracán Katrina

videos

 

 

 

El ojo de Isaac apunta a Nueva Orleáns, la

ciudad que el 29 de agosto de 2005 fue

asolada por el huracán Katrina que dejó

más de 1,800 muertos.
LA PRENSA/EFE/SKIP BOLEN

 

TAMPA/AFP

 

 

La tormenta tropical Isaac se fortalecía ayer a su paso por Florida, mientras avanzaba hacia el Golfo de México, en particular Luisiana, donde el presidente Barack Obama decretó estado de emergencia en el estado que fue golpeado en 2005 por el devastador huracán Katrina.

 

Isaac mantenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h cuando estaba 470 km al sur-sureste de Mobile (Alabama) y unos 370 km al sureste de la desembocadura del río Misisipi, según el último parte de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

Obama ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) liberar fondos y ayudas federales “sea cual sea la potencia de la tormenta” y prometió a los gobernadores de Luisiana, Alamaba y Misisipi —que declararon emergencia el domingo— “todos los recursos necesarios para hacer frente a la llegada” de Isaac.

 

Un aviso de huracán está en vigencia para el este de Morgan City (Luisiana), hasta la frontera de Florida y Alabama, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleáns. Ante la prevista llegada de Isaac, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, recomendó evacuaciones voluntarias en la zona de vigilancia del huracán, mientras que el gobernador de Alabama, Robert Bentley, ordenó evacuaciones obligatorias.

 

En Miami hubo tormentas esporádicas el fin de semana con vientos fuertes sostenidos y lluvias que obligaron la cancelación de 400 vuelos y el cierre de escuelas y edificios públicos ayer.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter