14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP PHOTO/Joseph Eid

Doce muertos al estallar un coche cerca de Damasco

Doce personas murieron este martes al estallar un coche que tenía como objetivo los funerales de dos partidarios del régimen en la periferia sudeste de Damasco, informó la televisión estatal siria, denunciando un ataque "terrorista" que también causó 48 heridos, la mayoría de gravedad.

DAMASCO/AFP

Doce personas murieron este martes al estallar un coche que tenía como objetivo los funerales de dos partidarios del régimen en la periferia sudeste de Damasco, informó la televisión estatal siria, denunciando un ataque “terrorista” que también causó 48 heridos, la mayoría de gravedad.

El ataque perpetrado en Jaramana, una localidad poblada mayoritariamente por cristianos y drusos, iba dirigido contra los funerales de dos simpatizantes del régimen de Bashar al Asad, afirmó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Hacia las 15H00, el cortejo fúnebre se dirigía hacia el cementerio cuando un automóvil aparcado al borde de la carretera explotó matando e hiriendo a varias personas”, contó un militar que se encontraba en el lugar.

El fotógrafo de la AFP vio varios automóviles destruidos y un edificio totalmente destruido por la onda expansiva. 

El OSDH, con sede en Gran Bretaña y que se apoya en una red de militantes y testigos a través de Siria, informó, por su parte, de “siete personas muertas y 46 heridos cuando un automóvil lleno de explosivos alcanzó los funerales de dos partidarios del régimen en la localidad de Jaramana”. 

“Numerosas ambulancias podían verse en el lugar de la explosión”, precisó a la AFP Rami Abdel Rahmane, jefe del OSDH, y añadió que la mayoría de los habitantes de Jaramana apoyan al régimen del presidente Bashar al Asad, enfrentado desde hace 17 meses a una revuelta popular derivada en conflicto armado.

Este ataque se produce en un momento en que las operaciones del ejército, durante un tiempo concentradas en el centro de la capital, se cernían ahora sobre los sectores situados al este de Damasco, donde permanecen las brigadas de élite del Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes), según un comandante insurgente en Damasco.

Internacionales atentado Damasco muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul Gordo
    Hace 12 años

    ese es el mismo metodo que usan los talibanes y los terroristas del al-qaida en Iraq y Afghanistan, y que los comunistas hediondos siempre culpaban a los cheles de la OTAN especialmente USA, cuando en realidad la mayoria de las bajas y muertes de civiles fueron causadas por los mismos musulmanes, las bajas causadas por los cheles, fueron pocas, claro, GUERRA ES GUERRA a como me dijo un capitan ex-eps evadiendo el genocidio de los años 80s en la guerra civil contra el sandinismo

  2. Estrella
    Hace 12 años

    Estos son los terroristas pagados por estados unidos, los q realmente han asesinado y masacrado a la poblacion atribuyendo la culpa al ejercito sirio.Facilmente en la red se puede encontrar videos en donde los rebeldes sirios han asesinados de una forma inumana a los ciudadanos sirios. Ellos matan a aquellos que simpatizan con Asad y eso no es democracia, si quieres una democracia debes aceptar otros pensamientos o sera un gobierno d asesinos el que se impondria.

  3. Jorge
    Hace 12 años

    Los asesinos rebeldes financiados x EU y algunos paises arabes estan destruyendo siria, asesinando a mujeres, niños, sin importarles tambien la cantidad d personas q puedan asesinar, son unos salvajes, q si amaran su nacion no permitiran tanta crueldad.

  4. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    oe estrella…. no seas cabaaaaallo loco….. sos el simbolo de la ignorancia. Seguro que sos Orteguistas tmbn.

  5. Fernando
    Hace 12 años

    Para que la acción sea terrorista debe reunir tres condiciones :
    1) Debe ser propagandística.
    2) Debe causar terror, miedo.
    3) Contra civiles.
    4) perpetrada por una organización o un gobierno, con capacidad de volverlo a repetir.
    El Ejercito Sirio Libre es una organización mercenaria, terrorista!! apoyada por la otan, eeuu e israel. Que practica el terrorismo de estado y se destacan eeuu, inglaterra y francia.

  6. Marlon
    Hace 12 años

    Lo que esta a la vista no necesita anteojos, aunque nos quieran decir que lo que a diario miramos no lo es, que son muchachos rebeldes y luchadores. Son terroristas, entiendalo de una vez por todas, mercenarios a paga! Contratados por Arabia Saudita, Qatr, Turkia y detras de estos mafiosos estan los otros que son EEUU, La OTAN e Irael. Basta de propagar mentiras sobre esa guerra sucia. En la internet se puede encontrar otras versiones y opinar como bestia.

  7. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Hablemos de guerrilleros terroristas, remontemonos a ciudad de ESTELI, NIC, Sept. 1978, una Mujer trabajadora y sus dos hijos son brutalmente TORTURADOS colgados y amputados los BUSTOS de mi tia por terroristas del F$LN, los dos muchachos mis PRIMOS, Alberto Y Dagoberto junto a mi tia son dejados por 3 dias en unos poste de Luz, trabajadora, con un taller de bicicletas y motos, le decian Gancho de Fierro en ESTELI, SUZANA RODRIGUEZ HERRERA le robaron su casa-taller, los perros sandinistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí