14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Tomado del sitio del Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta Ileana gana fuerza

La tormenta tropical "Ileana" avanza en la cuenca del océano Pacífico muy lejos aún de las costas de México y se "fortalece lentamente", informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México/EFE

La tormenta tropical “Ileana” avanza en la cuenca del océano Pacífico muy lejos aún de las costas de México y se “fortalece lentamente”, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado emitido a las 10.30 hora local (15:30H GMT), el organismo señala que la tormenta se localiza 670 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y a 765 al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

“Ileana” se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros.

“La circulación de Ileana refuerza la propagación de nublados, vientos de moderada intensidad y la presencia de lluvias importantes sobre los estados del occidente, noroeste y península de Baja California”, por lo que el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación en las inmediaciones del sistema.

El Servicio Meteorológico, que no ha establecido una zona de alerta ni asignado índice de peligrosidad por la tormenta, prevé que “Ileana” gane fuerza en las próximas horas y se aproxime hacia la península de Baja California.

El SMN pronosticó la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

“Ileana” es el noveno sistema tropical que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí