LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de agosto, 2012
Actualizado 06:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Elecciones

PLC impugnará a candidatos PLI

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 11

 

El periodo de impugnaciones según calendario electoral va desde el 28 de agosto al 31. Miguel Rosales del PLC señaló que harán algunas impugnaciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Gloria Picón Duarte

 

 

Miguel Rosales, secretario general del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo ayer que estarán atentos a las listas de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que se publicarán hoy en la Gaceta, diario oficial del país, porque tienen conocimiento de que al menos 120 de los candidatos de la Alianza PLI pertenecen al PLC.

 

Rosales explicó que ellos ya depuraron sus listas, pero tienen entendido que la alianza PLI presentó candidatos que actualmente son del PLC. “Son gente que sin ser consultados los han utilizado, es gente del PLC que han utilizado los nombres de ellos para ir en esas candidaturas, pero eso lo vamos a ver hasta que miremos la lista oficial, porque ahora solo son rumores”, manifestó Rosales.

 

Mientras tanto Luis Callejas, representante legal de la Alianza PLI dijo que no creen que lleven candidatos del PLC. “Tal vez que fueron, porque la mayoría del PLI vienen de ese partido”, aseguró.

 

Callejas negó que estén usando nombres de militantes del PLC y explicó que hay casos de algunos municipios como Santo Domingo en Chontales, donde el PLC y el PLI hicieron alianzas de hecho y que en esos casos el candidato del PLC renunció ante su partido.

 

“Nuestras listas están completas, yo fui del PLC, muchos diputados fueron del PLC, hay gente que les renunció a ellos y se vino con nosotros, esa es la preocupación de la gente del PLC”, recalcó Callejas.

 

Cabe señalar que en las elecciones pasadas el Consejo Supremo Electoral (CSE) a petición del PLC inhibió al menos tres candidatos de la Alianza PLI de participar como candidatos a diputados por ejercer “doble militancia”, utilizando según el CSE el derecho comparado, ya que se basó en leyes colombianas.

 

 

 

 

Comentarios | 11

2012

Ago 28

07:06 a.m

RC dice:

En Rio Blanco debe ser destituido el candidato a alcalde del PLI por estar fragantemente violando la constitucion politica de la republica de Nicaragua. Se acogio a una ley espuria y violatoria de Ortega. Por favor, necesitamos institucionalidad y estado de derecho en Nicaragua. No permitamos que personas con el afan de obtener un hueso violen vulgarmente nuestra constitucion.

2012

Ago 28

06:56 a.m

karina dice:

Que Horror esta gente no les da verguenza sacar este tipo de cosas parecen niños chiquitos y es una falta de respeto ante algo sumamente importante como son las votaciones como van a duplicarse los candidatos es un solo chacuatol la que tienen estos.

2012

Ago 28

06:35 a.m

javier dice:

Considero que a esos dos partidos no les deberían de permitir que participen en las elecciones,ya que como partido carecen de organización ya ahora no saben que hacer con los candidatos que no pertenecen a su partido y tratan de ocultar el fraude que ellos mismos están empezando.

2012

Ago 28

04:04 a.m

Jose Cuadra dice:

Pobre PLC de vaina respira; ese partido esta totalmente caido ante la imagen de la sociedad nica. A estas alturas, yo pienso que aunque se deshagan de Aleman, el PLC no aumenta su % de votos, ya lo veran. La gente tiene una opinion pesima del PLC lo cual sera muy dificil cambiar por un largo rato.

2012

Ago 28

03:51 a.m

Manuel dice:

jajajajaja no saben por quien ir y a que bando jugarle, muchos se estan desenmascarando y se ve que solo van por el dinero y el cargo, la reputacion nada mas.

2012

Ago 28

03:48 a.m

Daniel dice:

En lo personal me gusta ver los pleitos que arman los politicos derechistas porque siempre se sacan sus trapitos al sol y descurbimos algun chanchuyo nuevo del cual ha sido protagonista mas de alguno de ellos

2012

Ago 28

03:47 a.m

Ana dice:

Muy interesante esta noticia, y mas saber que tanto los del PLI como los del PLC estan en disputa de sus militantes, se ve la falta de principios y valores entre ellos. Ahora no saben que hacer

2012

Ago 28

03:45 a.m

Alex dice:

Se avecinan pleitos entre los partidos de la derecha como siempre se empiezan a destrozar unos contra otros para ver quien tiene le control sobre las bases rojas

2012

Ago 28

03:23 a.m

el nica California dice:

Como este Individuo Miguel Rosales es que necesita EL ILEGAL ORTEGA que sirve para estar dividiendo la oposicion,peleando y estar en una pugna constante. Si un Liberal aparece en otro partido el responsable de hacer la denuncia e impugnar es el porque si el quizo cambiar de partido es su problema y no lo pueden obligar estar atado con ellos si el no esta de acuerdo con el funcionamiento del partido. Este Rosales es igual que ALEMAN Y EL ILEGAL no sabe EL SIGNIFICADO DE LIBERTAD NI DEMOCRACIA

2012

Ago 28

02:38 a.m

Juan Rosales dice:

Es lamentable seguir escuchando que el PLC y PLI continùen descalificàndose, y lo ùnico que logran es la divisiòn de la derecha. Ninguno de estos Partidos lograrà el triunfo, y como dice una frase "se quedaràn sin beatriz y sin retrato". Saludos a LA PRENSA por informarnos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter