LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de agosto, 2012
Actualizado 06:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Todas

Alma Rosa Jiménez

 4.0 (5 votos)
 
  • Diseñadora de primera línea. Ha sabido interpretar los gustos y las necesidades de una mujer amante de la elegancia, alejándola de los excesos

 

 

 

 

Auxiliadora Rosales
Fotos: Alfredo Zúniga

 

Desde niña se vio atraída por el diseño de modas, por eso no dudó en empezar a crear sus propios diseños, sobre todo porque afirma que se convirtió en diseñadora por necesidad.


“Soy la cuarta de nueve hijos, y las cosas que heredaba de mis hermanas no me gustaban. Por eso, a los 12 años empecé a diseñar  mi propia ropa”.


Sin temor a los riesgos, Alma Rosa recuerda que su abuelo tenía una tienda en donde vendía de todo y ella aprovechaba para adquirir las telas.


“Yo me iba donde la despachadora y le decía que mi mamá quería  tantas yardas de telas. Cuando las tenía en mis manos, me iba donde la costurera del pueblo y le pedía que me hiciera mis vestidos a como yo quería. En ese momento me gustaba combinar mucho telas lisas con rayas”.


Esta diseñadora también añade que le gustaba estrenar los domingos, por eso trataba de tener un vestido para ese día. “Otras veces era mi mamá quien cosía mi ropa. Yo armaba estado de sitio en mi casa y no dejaba que mi mamá  se levantara de la silla hasta que terminara mi vestido como yo lo quería” .


Así dio sus primeros pasos esta diseñadora de primera línea y que pertenece al grupo de diseñadores de vanguardia del país.  Fue hasta los años ochenta que sus creaciones se toman las pasarelas.


Como creadora, Alma Rosa ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante de la elegancia, alejándola de los excesos. Ella  define su trabajo como “pret a porter”, un término francés que refiere a la moda práctica que se luce día a día.

 

NOSOTRAS BODAS 2012


La colección de vestidos de novias que Alma Rosa Jiménez presentará el 19 de septiembre en la Feria  Nosotras Bodas 2012 ha sido inspirada en la espuma del mar. Por eso su colección lleva por nombre Perlas y Espumas del Mar.


Sus diseños muy españolizados, tipo flamencos, presentan detalles de jaretas, vuelos, encajes y transparencias. Otros de talle imperio y cortes sirenas están provistos de colas que se quitan y ponen para mayor comodidad de la novia.

Resultado:
Sin InterésPoco InteresanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

Normas de uso

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Sin embargo, se le solicita a nuestros amables lectores que de encontrar algún comentario ofensivo, sea reportado a la siguiente dirección:

comentarios@laprensa.com.ni

Para que sea removido.