LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de agosto, 2012
Actualizado 06:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Previniendo un segundo ataque

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Después de un infarto las posibilidades de riesgos aumentan... ¡Mucho ojo!

 

 

JAVIER POVEDA

VIDA

 

 

En los últimos diez años el porcentaje de personas con problemas cardioavasculares ha aumentado. Se debe a un conjunto de factores de riesgo que han contribuido a esta situación, entre ellos sedentarismo, abuso de comida chatarra, abuso de azúcar y esto se ha convertido en explosión en el aumento de diabetes melitus, cifras altas de hipertensión y colesterol, advirtió el doctor mexicano Carlos Felipe Barrera, cardiólogo intervencionista.

 

La cardiopatía isquémica se engloba dentro de las enfermedades crónico-degenerativas, es decir que no tiene cura, se tratan para tener un control y pero con la edad van progresando “sobre todo si el paciente no abandona el tabaquismo y otros malos hábitos y controla los factores de riesgo, en cada evento de infarto las posibilidades de mortalidad son muy altas”, agregó el especialista.

 

CUESTIÓN DE GÉNERO

 

El especialista reconoció que las enfermedades coronarias están ligadas a muchos mitos, como el sexo de la persona o su peso.

 

El cardiólogo explicó que ciertamente las mujeres tienen menos problemas de cardiopatía isquémica, mientras estén protegidas por las hormonas, pero una vez que llega la menopausia se iguala e incluso llega a superar las cifras masculinas porque las mujeres en cifras globales es más fumadora que el hombre. Asimismo, ellas tienen más factores de riesgo añadidos y posibilidad de mortalidad en sus infartos que los hombres.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter