14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: LA PRENSA/ARCHIVO

¡Un Enrique eufórico!

Apesar que su padre es un reconocido cantante español, Enrique Iglesias siempre quiso forjar su propia carrera artística sin necesidad del apoyo de su progenitor. Tanto fue su esfuerzo que hoy es mundialmente reconocido por sus grandes éxitos pop.

EFE VIDA

Apesar que su padre es un reconocido cantante español, Enrique Iglesias siempre quiso forjar su propia carrera artística sin necesidad del apoyo de su progenitor. Tanto fue su esfuerzo que hoy es mundialmente reconocido por sus grandes éxitos pop.

Desde los 20 años, Iglesias inició su carrera musical al firmar contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, siendo este proyecto el que impulsaría su carrera en los países de habla hispana y hasta en los latinos, residentes en Estados Unidos.

Hoy en día, Enrique Iglesias vive un momento de euforia, no solo por ser ese el nombre de su último disco ( Euphoria , 2010), sino también por estar en un momento profesional que jamás se imaginó cuando inició su carrera artística, reconoció en una entrevista con EFE.

A falta de unos días para que concluya su gira norteamericana con Jennifer López, el madrileño tomó un descanso en Los Ángeles, ciudad donde grabó su primer disco hace 17 años (Enrique Iglesias), para hacer balance de su trayectoria.

[doap_box title=”FINALIZA GIRA CON J.Lo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Enrique Iglesias cerrará su gira con Jennifer López, que arrancó el 14 de julio en Montreal (Canadá), el próximo 2 de septiembre en Orlando (Florida), un tour en el que también participa el mexicano Frankie J. y que a su juicio ha sido “espectacular e interesante”.

Actualmente, Iglesias figura como juez para el concurso televisivo American Idol, pero por el momento tiene previsto seguir por su cuenta de concierto en concierto.

[/doap_box]

AFORTUNADO

“Como artista he sido muy afortunado. Si me hubieran dicho cuando apenas tenía 18 años que iba a tener una carrera que iba a durar tanto tiempo habría dicho que imposible, que es una locura que eso en la vida pudiera suceder, así que estoy feliz de estar aquí. De poder subirme al escenario todos los días”, manifestó el cantante, quien despuntó con su Experiencia religiosa.

Iglesias se describe como tranquilo y cordial con los medios, y hasta cariñoso con sus fans, hasta el punto de besar a algunas en los conciertos. Otras son tan afortunadas que cantan con él, pero a pesar de la alegría que derrocha en sus conciertos, Enrique es consciente, a sus 37 años, de su situación de privilegio en un momento de crisis, especialmente en su país, España.

1346116188_28-Vida-ENRIQUE3

MÁS PROYECTOS

Tanta es su felicidad que piensa que puede escribir mejores canciones y que incluso los conciertos cada día deben ser mejores, pero a pesar de todas esas motivaciones aún no confirmó cuándo volvería a entrar en un estudio de grabación para realizar un nuevo álbum, después de dos años de gira.

“El próximo disco me asusta un poquito porque a este ( Euphoria ) le he puesto tanto esfuerzo, tanto trabajo”, dijo Iglesias cuya producción con canciones como I Like It, Tonight ( I’m Lovin’ You ), Dirty Dancer y I Like How It Feels , lo devolvió a la primera línea del panorama musical internacional.

Y es tanta su trayectoria que ha publicado nueve LP, dos recopilaciones de grandes éxitos y ha vendido más de setenta millones de copias en todo el mundo.

“Por mí (el nuevo disco) no tardaría más de seis meses, pero desafortunadamente eso está fuera de mi control, puedo tardar seis meses o puedo tardar seis años”, admitió Enrique Iglesias quien a pesar de su retardo sigue escribiendo canciones y estrenando sencillos.

El último en ver la luz fue Finally Found You , que cuenta con la colaboración de Sammy Adams. El tema saldrá a la venta en iTunes en EE. UU. el 25 de septiembre.

Espectáculo Enrique Iglesias trayectoria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí