14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fondos serán ejecutados en un periodo de cinco años. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES

UE dona fondos para escuelas

Cada día en Nicaragua 1,648,138 estudiantes de primaria y secundaria desde las aulas de clases enfrentan los retos y desafíos de la enseñanza de calidad.

Carla Torres Solórzano

Cada día en Nicaragua 1,648,138 estudiantes de primaria y secundaria desde las aulas de clases enfrentan los retos y desafíos de la enseñanza de calidad.

Ayer, la delegación de la Unión Europea para Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex) y el Ministerio de Educación (Mined) firmaron un convenio de financiación del Programa de Apoyo al Sector de Educación en Nicaragua (Prosen).

A través de este programa la Unión Europea brindará su granito de arena a la estrategia educativa del país al aportar 32 millones de euros, es decir alrededor de 40 millones de dólares.

Myriam Raudez, ministra de Educación explicó que el financiamiento será destinado a la implementación del Plan Estratégico de Educación 2011-2015 en 43 municipios del país.

“Este tiene como objetivo mejorar la cobertura y culminación de la educación básica a través del mejoramiento de la infraestructura o ambientes escolares, ya que el 70 por ciento estará destinado para ello”, manifestó Raudez.

Nacionales convenio Mined Unión Europea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Se dice que en la esuela Esther Galiarte en la entrada de Ciudad
    Sandino de los pollos tip top 1c abajo los Espanoles dieron
    para mejorar esa escuela , pero lo aportado solo para mejoras fue’ acerca del 25 %; que paso’ con la otra parte ?

  2. Sergio Milan
    Hace 12 años

    Pueden hacer muchas escuelas modernas, si el gobierno no invierte en la educación y capacitación de los profesores, tendremos enseñanza raquítica y como consecuencia alumnos y bachilleres mediocres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí