LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de agosto, 2012
Actualizado 05:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Educación

Gana beca de estudios en Francia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 8

Fátima Matamoros Marín.
LAPRENSA/E. OPORTA

G   énesis Hernández Núñez

 

 

Hoy Fátima Matamoros Marín, de 17 años, dejará su vida en Nicaragua, cruzará el Atlántico y llegará a Francia, donde estudiará gracias a una beca del programa Excellence-Major que permite a los mejores alumnos extranjeros de los establecimientos de enseñanza francesa tener una educación universitaria en Francia.

 

Fátima, quien obtuvo la beca por su excelente rendimiento académico en el Liceo Franco-Nicaragüense Víctor Hugo donde se bachilleró, estudiará dos años en Lyon, en el Lycée La Martiniere Monplaisir, un centro especializado en Física, Química, Biología y Geología.

 

“Sé que estos dos años serán de mucho trabajo, pero luego me gustaría especializarme en alguna ingeniería”, expresa Matamoros.

 

Para Grethel Castro Zelaya, asistente consejera cultural de la Embajada de Francia, “es importante que los jóvenes tengan facilidades para ir a Francia y que se pueda establecer un vínculo de nicaragüenses que vayan y regresen con un compromiso con su país”.

 

La beca que Fátima obtuvo incluye boleto de avión de ida y vuelta al final de sus estudios, inscripción en la preparatoria, seguro médico y una ayuda mensual de 650 euros y podrá ser prolongada hasta el nivel de Máster si el estudiante cumple con un promedio mínimo.

 

Comentarios | 8

2012

Ago 29

08:50 a.m

FRANCIAELMAGICOPAISDELARTE dice:

Mis consejos para fatima, estudia y si quieres servir a nicaragua no olvides que la etica profecional se debe hechar a andar. Te digo esto por que vivimo en un pais donde los poderes del estado estan viciados y si tu deseas servir a nicaragua, haslo con integridad. Suerte, graduate y enrriquesete con etica basado en lo profecional.

2012

Ago 29

07:42 a.m

Ximena Salazar Ordóñez dice:


Felicidades Fátima, usted merece esa oportunidad que le brinda Francia por su dedicacion y entrega a sus estudios. Le deseo el mayor de los exitos.

2012

Ago 29

06:01 a.m

Carolina dice:

Felicidades, es un pequeño paso al futuro brillante que te espera.

2012

Ago 29

04:48 a.m

Maria dice:

Felicidades Fatima, que seas ejemplo para muchos muchachos y muchachas para dedicarse al estudio y gracias a la cooperacion internacional que ayuda a Nicaraguenses a mejorar sus vidas!
Salut!

2012

Ago 29

04:11 a.m

Luis B. Montoya dice:

Arriba Fátima. Aprovechá tu tiempo y sacale provecho a esa beca porque esa "loteria" no se la saca cualquiera. Vos por tu empeño y esfuerzo lo lograstes. Felicidades.

Un consejo: Graduate y NO REGRESES A NICARAGUA que nada venís hacer. Casate con un francés inteligente y preparado como vos y rehace tu vida porque vivir en Europa es LINDO!!!!!!

2012

Ago 29

03:45 a.m

julio diaz dice:

Felicidades Fatima...C"nest sera pas facil,malgrait ca, tu purrai l ai faire. Eres el futuro de Nicaragua, las personas cultas que haran que tiemblen dictadores...No te comprometas con politicos corruptoss, solo con la democracia y el pueblo. Muchos exitos de todo corazon, y aunque no te conozco me llenas de orgullo y sirves de ejemplo a la verdadera juventud Nicaraguense que quiere superarse. Recueda el adagio popular: quien no escucha consejo....

2012

Ago 29

02:43 a.m

justicia con plomo dice:

excelente por ella y desde ya muchos exitos, un ejemplo a seguir

2012

Ago 29

11:23 p.m

jinotega dice:

Felicidades Fátima Matamoros Marín!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.