14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Escopeta y chalecos antibalas en juicio contra estructura de Fariñas

Un testigo encapuchado, miembro de la Dirección de Droga de la Policía Nacional, mostró a la juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, una escopeta y dos chalecos antibalas que se ocuparon en las viviendas de Hugo Jaens y Henry Fariñas, acusados junto a 21 personas más por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

Martha Vásquez

[email protected]

Un testigo encapuchado, miembro de la Dirección de Droga de la Policía Nacional, mostró a la juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, una escopeta y dos chalecos antibalas que se ocuparon en las viviendas de Hugo Jaens y Henry Fariñas, acusados junto a 21 personas más por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

En la continuación de audiencia de juicio contra la presunta estructura narco de Henry Fariñas, uno de los chalecos presentados, color negro, fue encontrado en casa de Hugo Jaens, con municiones y joyas; mientras que la escopeta y el chaleco camuflado fue encontrado en casa de Fariñas, ubicada en Serranías, Managua.

[doap_box title=”Receso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A la 1:20 pm (hora local), la juez Adela Cardoza ordenó receso en el juicio contra Henry Fariñas y 22 acusados más.

A las 2 pm se continuará con las declaraciones de los testigos. Hasta el momento, en la audiencia de hoy sólo ha pasado un testigo.

[/doap_box]

Según el testigo, el vigilante a quien le ocupó el arma de fuego, le dijo que esa arma se la había entregado Pedro Fariñas, hermano de Henry Fariñas. Ambos acusados.

El abogado Carlos Chavarría protestó por la legalidad de la prueba, ya que en el ofrecimiento de pruebas, el acta de allanamiento en casa de Henry Fariñas aparece con fecha 29 de febrero del 2012 y se incorporó con fecha del 29 de marzo.

“Solicito la someta a control de legalidad por ser impertinente. No hubo corrección de fechas, conforme manda la Ley. Solicito no sea incorporada como prueba”, dijo Chavarría.

Ante esto, el procurador Francisco Mairena argumentó que este no era el momento procesal para estar “haciendo este tipo de peticiones, hubo audiencia preparatoria de juicio y no protestó nada, es falso que se esté dando cuenta hasta ahora. Es su autoridad quien valora la prueba presentada en juicio oral y público”, dijo Mairena.

La juez Cardoza resolvió el incidente expresando diciendo que “no se puede retrotraer el proceso a fases ya concluidas. Pareciera que estamos en audiencia preparatoria que ya se hizo hace bastante tiempo. Intentan los abogados Panfilo orrozco, Carlos Chavarría, Álvaro Chica Larios, que cumpla con eso, legalidad de la prueba, cuando el juicio no ha concluido”, dijo la judicial.

La audiencia continuó con la incorporación de pruebas documentales entre las que se presentaron las escrituras públicas de la conformación de la sociedad del club nocturno Elite y correos electrónicos, entre otros documentos.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 12 años

    La juez se tiene que atener a derecho, no pueden estar presentando pruebas ahora que no fueron incluidas antes…..

  2. DOM
    Hace 12 años

    esta muy bien que se castigue a los culpables de estos delitos, pero en lo poco que he leido y visto en los medios, es evidente que en este proceso los acusados desde ya son culpables pues en lo poco que conozco del tema se estan vazando en practicamente chismes, tener una escopeta y municiones no es pecado, me parece que la policia e instituciones les falta mucho para poder presentar pruebas concluyentes y convincentes en estos casos

  3. Dom
    Hace 12 años

    con esto no digo que esas gente sea inocente, sino que en un proceso justo quedan muchas dudas al aire y es mejor segun un precepto sagrado del derecho, dejar libre a un culpable que condenar a un inocente, sobre todo cuando es algo mas mediatico que simple justicia. no aparece ahi las relaciones de influyentes ministros y asesores de la presidencia con el sr. Farinas…. hay muchas cosas abiertas que no pudieron cerrar en las investigaciones.

  4. Libertad
    Hace 12 años

    Bueno a los promotores de la delicuencia y deformación social hay que apresarlos y condenarlos. No al narco trafico en Nicaragua, mi lindo y querido pais. Que viva la seguridad de mi pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí