14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambos detenidos y el camión fueron trasladados la noche de este lunes hacia la capital. LA PRENSA/A.LORÓ

Tras supuesto jefe narco

En un plan coordinado con Droga Nacional y el Distrito Siete de Managua, fueron capturados en Ocotal dos presuntos miembros de una red, considerada por la Policía como la principal abastecedora de droga en Managua.

Alina Lorío L.

En un plan coordinado con Droga Nacional y el Distrito Siete de Managua, fueron capturados en Ocotal dos presuntos miembros de una red, considerada por la Policía como la principal abastecedora de droga en Managua.

[doap_box title=”En Managua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cabe destacar que el mismo lunes, en Managua, la Policía le ocupó a esta red, conocida como Los Harold, doce libras y media de marihuana y fueron capturados en el barrio Israel Galeano, en el Distrito Siete de Managua, dos mujeres y dos menores que realizaban el trabajo de “Delivery”, o entrega de marihuana por encargo en Managua.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

289,400 córdobas fueron incautados por la Policía en Ocotal a dos detenidos supuestamente vinculados con tráfico de droga. Ellos dijeron que el dinero sería ocupado para comprar tabaco en Jalapa, Nueva Segovia.

[/doap_box]

El único prófugo de esa estructura es el presunto cabecilla, Harold Chavarría Sevilla, informó el comisionado mayor Edgard Sánchez, jefe de la Policía de Nueva Segovia.

Los capturados en el lugar conocido como Ramamesa, salida este de Ocotal, en la carretera que conduce a Jalapa, son Rondey José Martínez Galeano, de 35 años, de Batahola Sur en Managua, conductor de un camión Kia placa M 040717; y José David Rodríguez Díaz, de 26 años, con domicilio en Memorial Sandino, Managua.

El camión azul había sido caleteado por debajo de la tina y según el comisionado mayor Sánchez, ahí podrían transportar hasta seis quintales de óvulos de marihuana.

1346203595_300812Marihuana

Los óvulos son de aproximadamente una libra de marihuana envuelta en cinta adhesiva.

Cabe destacar que hace cuatro meses, después de cuatro intentos fallidos, la Policía detuvo en un operativo antidroga a Héctor Urbina Flores, entonces jefe de la red.

Tras su captura, fue nombrado jefe Edgard José Castro Reyes, a quien posteriormente se le ocupó 240 óvulos de marihuana y fue capturado.

Supuestamente el jefe de la estructura narco en Managua venía en el vehículo capturado este lunes en Ocotal, para hacer pago de la droga hasta la frontera con Honduras, pero se encuentra prófugo.

Según la Policía, los proveedores del grupo se encuentran en Honduras, hacen la transacción por puntos ciegos de la frontera en los municipios de Dipilto y Jalapa y trasladan la mercancía para Managua.

Departamentales Droga narcos Ocotal Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí