LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de agosto, 2012
Actualizado 05:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Medioambiente

Menos tortugas en Chacocente

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Aunque hay planes de protección, sigue el saqueo de huevos

 

Mabel Calero

 

 

Aproximadamente 5,500 tortugas se han registrado en las dos primeras arribadas de este año en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente-Río Escalante, sin embargo debido a la sequía se pronostica que menos quelonios lleguen a anidar a este sitio.

 

“Ya tuvimos las primeras arribadas donde estuvieron presentes el Ejército, los guardaparques y la comunidad, a estas alturas estamos un poquito fríos, pero estamos esperando que las cosas mejoren más adelante, sabemos que cuando el tiempo está seco las cantidades bajan, tanto de tortugas anidantes como de tortuguillos nacidos”, comentó Mario Espinoza, delegado territorial del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

 

La playa del Refugio de Vida Silvestre Chacocente está dentro de las nueve en el mundo donde anualmente se dan arribadas masivas de cuatro especies de tortugas: Paslama, Tora, Torita y Carey.

 

La zona de anidación es protegida por el Ejército de Nicaragua y Marena desde 1992 debido a la extracción de huevos con fines comerciales, lo que pone en riesgo la reproducción de la especie.

 

MÁS CONTROLADO

 

 

“A pesar que se ha dado saqueo a los nidos, actualmente lo hemos controlado en relación al año pasado, lo importante es que la gente tenga conciencia porque son animales en peligro de extinción”, sostuvo Espinoza.

 

Debido a que era del conocimiento de Marena que las comunidades aledañas eran las que saqueaban los nidos de las tortugas y que incidían en el despale del bosque en el Refugio, se han venido desarrollando varios proyectos ecoturísticos para ofrecer trabajo.

 

 

Comentarios | 2

2012

Ago 29

08:32 a.m

conciencia dice:

Educacion Ambiental: Es la educacion que necesitamos tod@s los nicaraguenses para PROTEGER nuestras areas protegidas y los refugios de fauna silvestre en Nicaragua. Viva la biodiversidad!! de Nicaragua.

2012

Ago 29

03:37 a.m

Mauricio Quintanilla dice:

Que raro se artan los huevos y despues se sorprenden que hay menos tortugas. En Santa Teresa es los CPC que se encargan de vender los huevos...todo bajo la bendicion de papa Ortega.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter