Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Primeros oros nicas

Inició la acción en los Juegos Codicader

  29/08/2012
Primeros oros nicas

Johnny Vargas ganó el oro en la Lucha de los Juegos de Codicader. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Oscar González Morales

Las dos primeras medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Escolares de Codicader (secundaria) para Nicaragua llegaron de la mano de la delegación de Lucha, ayer en Guatemala.

[doap_box title=”Derrota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El equipo de Softbol femenino de Nicaragua tuvo una mal inicio, al ser noqueado 16-0 en cuatro entradas por Guatemala. A las nicas le quedarán los duelos frente a Belice y El Salvador.

Otro mal inicio para los nicaragüenses se dio en Tenis de Mesa por equipo, al ser vencidos 3-1 por Guatemala y Panamá, aunque ganaron 3-0 a Belice en masculino. En femenino, se perdió frente a Guatemala, El Salvador y Honduras, y solo resta el duelo ante Costa Rica.

[/doap_box]

Johnny Vargas, exponente de los 42 kilos, y Cristopher Gurdián, en los 46, fueron los ganadores de preseas doradas en la subsede Quetzaltenango.

Vargas se quedó con el oro al vencer en el duelo final al panameño Rubén Patmore por superioridad técnica, pero antes había derrotado a Saulo Mascú, de Guatemala, con dos asaltos de mucha superioridad 7-0 y 5-0.

Además, la lucha dio al país una plata, ganada por Léster Pérez en los 58 kilos, más siete bronces de mano de Luis López, Melvin Cabrales, Denis Ramírez, Everth Baltodano, Gerson Requenez, Luis Briceño y César Martínez.

En el Judo se dieron las primeras medallas nicas de la competencia, al actuar por la mañana en la subsede Suchitepequez, con tres de plata y seis de bronce.

Valeska Hernández en los 57 kilos, Luis Herrera en 81 y Holman Zamora en 52, fueron los ganadores de plata.

Otoniel Martínez, Emmerson Guerrero, Jordan Contreras, Julio Tardencilla, Mirian Mairena y Laleska Cruz, se quedaron con medallas de bronce.

Por otra parte, Rubén Mora y Gerson Contreras iniciaron con buen pie en el voleibol de playa, al superar a las parejas de Honduras y Guatemala, con lo que reafirmaron el favoritismo que hay por ellos en el torneo.

De la misma manera, Osiris Juárez y Stefany Flores prevalecieron ante Costa Rica y Belice, con lo que esta disciplina tuvo un arranque de primera para la delegación de Nicaragua en Guatemala.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Deportista

    Hay que apoyar a estos chavalos, hay que cultivarlos para que cuando tengan edad suficiente vayan buscando las olimpiadas y no gastar los riales en un poco de gente improductiva.

Recientes
30/04/2016 12:01 AM

Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

Espectáculo
Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

El sábado 9 de julio será la gran final de este concurso de belleza adolescente..

30/04/2016 12:00 AM

Caricatura 30/4/2016

Caricaturas
Caricatura 30/4/2016

..

30/04/2016 12:00 AM

Fiscalía apela sentencia de conductor de bus

Departamentales

Será el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien decidirá si ratifica o modifica la sentencia por la que Pedro García Urbina fue condena..

30/04/2016 12:00 AM

Darío en Wagner

Cultura
Darío en Wagner

Acabo de solazarme con la lectura de Justo Sierra puesta la mirada indeclinablemente fija en el párrafo alusivo y en actitud de conmemoración con la lealtad amorosa que todo hijo debe a su padre: el ..

30/04/2016 12:00 AM

El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

Religión y Fe
El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

El papa Francisco meditó sobre la vida que debe de tener un verdadero cristiano, a quién calificó de ser un portador de luz, recordando que el padre de la mentira es el demonio...

30/04/2016 12:00 AM

Jinotega honra a su Diócesis

Religión y Fe
Jinotega honra a su Diócesis

Los fieles católicos de Jinotega celebrarán hoy los 25 años de fundación de su Diócesis, con la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)...