Primeros oros nicas

Oscar González Morales

Las dos primeras medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Escolares de Codicader (secundaria) para Nicaragua llegaron de la mano de la delegación de Lucha, ayer en Guatemala.

Derrota
El equipo de Softbol femenino de Nicaragua tuvo una mal inicio, al ser noqueado 16-0 en cuatro entradas por Guatemala. A las nicas le quedarán los duelos frente a Belice y El Salvador.

Otro mal inicio para los nicaragüenses se dio en Tenis de Mesa por equipo, al ser vencidos 3-1 por Guatemala y Panamá, aunque ganaron 3-0 a Belice en masculino. En femenino, se perdió frente a Guatemala, El Salvador y Honduras, y solo resta el duelo ante Costa Rica.

Johnny Vargas, exponente de los 42 kilos, y Cristopher Gurdián, en los 46, fueron los ganadores de preseas doradas en la subsede Quetzaltenango.

Vargas se quedó con el oro al vencer en el duelo final al panameño Rubén Patmore por superioridad técnica, pero antes había derrotado a Saulo Mascú, de Guatemala, con dos asaltos de mucha superioridad 7-0 y 5-0.

Además, la lucha dio al país una plata, ganada por Léster Pérez en los 58 kilos, más siete bronces de mano de Luis López, Melvin Cabrales, Denis Ramírez, Everth Baltodano, Gerson Requenez, Luis Briceño y César Martínez.

En el Judo se dieron las primeras medallas nicas de la competencia, al actuar por la mañana en la subsede Suchitepequez, con tres de plata y seis de bronce.

Valeska Hernández en los 57 kilos, Luis Herrera en 81 y Holman Zamora en 52, fueron los ganadores de plata.

Otoniel Martínez, Emmerson Guerrero, Jordan Contreras, Julio Tardencilla, Mirian Mairena y Laleska Cruz, se quedaron con medallas de bronce.

Por otra parte, Rubén Mora y Gerson Contreras iniciaron con buen pie en el voleibol de playa, al superar a las parejas de Honduras y Guatemala, con lo que reafirmaron el favoritismo que hay por ellos en el torneo.

De la misma manera, Osiris Juárez y Stefany Flores prevalecieron ante Costa Rica y Belice, con lo que esta disciplina tuvo un arranque de primera para la delegación de Nicaragua en Guatemala.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Primeros oros nicas
  1. Deportista dice:

    Hay que apoyar a estos chavalos, hay que cultivarlos para que cuando tengan edad suficiente vayan buscando las olimpiadas y no gastar los riales en un poco de gente improductiva.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php