Primeros oros nicas

Inició la acción en los Juegos Codicader

29/08/2012

Johnny Vargas ganó el oro en la Lucha de los Juegos de Codicader. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Oscar González Morales

Las dos primeras medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Escolares de Codicader (secundaria) para Nicaragua llegaron de la mano de la delegación de Lucha, ayer en Guatemala.

[doap_box title=”Derrota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El equipo de Softbol femenino de Nicaragua tuvo una mal inicio, al ser noqueado 16-0 en cuatro entradas por Guatemala. A las nicas le quedarán los duelos frente a Belice y El Salvador.

Otro mal inicio para los nicaragüenses se dio en Tenis de Mesa por equipo, al ser vencidos 3-1 por Guatemala y Panamá, aunque ganaron 3-0 a Belice en masculino. En femenino, se perdió frente a Guatemala, El Salvador y Honduras, y solo resta el duelo ante Costa Rica.

[/doap_box]

Johnny Vargas, exponente de los 42 kilos, y Cristopher Gurdián, en los 46, fueron los ganadores de preseas doradas en la subsede Quetzaltenango.

Vargas se quedó con el oro al vencer en el duelo final al panameño Rubén Patmore por superioridad técnica, pero antes había derrotado a Saulo Mascú, de Guatemala, con dos asaltos de mucha superioridad 7-0 y 5-0.

Además, la lucha dio al país una plata, ganada por Léster Pérez en los 58 kilos, más siete bronces de mano de Luis López, Melvin Cabrales, Denis Ramírez, Everth Baltodano, Gerson Requenez, Luis Briceño y César Martínez.

En el Judo se dieron las primeras medallas nicas de la competencia, al actuar por la mañana en la subsede Suchitepequez, con tres de plata y seis de bronce.

Valeska Hernández en los 57 kilos, Luis Herrera en 81 y Holman Zamora en 52, fueron los ganadores de plata.

Otoniel Martínez, Emmerson Guerrero, Jordan Contreras, Julio Tardencilla, Mirian Mairena y Laleska Cruz, se quedaron con medallas de bronce.

Por otra parte, Rubén Mora y Gerson Contreras iniciaron con buen pie en el voleibol de playa, al superar a las parejas de Honduras y Guatemala, con lo que reafirmaron el favoritismo que hay por ellos en el torneo.

De la misma manera, Osiris Juárez y Stefany Flores prevalecieron ante Costa Rica y Belice, con lo que esta disciplina tuvo un arranque de primera para la delegación de Nicaragua en Guatemala.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Deportista

    Hay que apoyar a estos chavalos, hay que cultivarlos para que cuando tengan edad suficiente vayan buscando las olimpiadas y no gastar los riales en un poco de gente improductiva.


Recientes
25/07/2017 04:11 PM

Policía Nacional detiene a una mujer que trasladaba 7,000 tiros en taxi en Jalapa

Departamentales
Policía Nacional detiene a una mujer que trasladaba 7,000 tiros en taxi en Jalapa

Presuntamente Sandra del Socorro Molina Bustillo, de 53 años, originaria de la comunidad vecina de Trojes trasladaba las municiones hacia Honduras...

25/07/2017 03:43 PM

Hombre irá a juicio por violar supuestamente a su hija de siete años en Carazo

Departamentales
Hombre irá a juicio por violar supuestamente a su hija de siete años en Carazo

Hijos del procesado afirman que su progenitor es inocente y que cuando su hermanita estuvo en otros lugares, pudo haber sido violada por otra persona...

25/07/2017 03:16 PM

Comtech lanza Feria Tecnológica Internacional

Empresariales
Comtech lanza Feria Tecnológica Internacional

  Más que una feria donde se exhiben y ofertan productos tecnológicos, la Feria Tecnológica Internacional “Hacia la transformación digital”, organizada por décimo tercer año por Comtech,..

25/07/2017 03:08 PM

Bomba Estéreo, orgullosos de la influencia tropical del grupo de indie rock Arcade Fire

Espectáculo
Bomba Estéreo, orgullosos de la influencia tropical del grupo de indie rock Arcade Fire

Los colombianos Bomba Estéreo sacan pecho cuando se les pregunta sobre su relación con la banda canadiense Arcade Fire, en quienes identifican una presencia creciente de los sonidos tropicales y cari..

25/07/2017 02:56 PM

Embajadora Dogu reacciona sobre nicas con TPS y clima de inversión en el país

Política
Embajadora Dogu reacciona sobre nicas con TPS y clima de inversión en el país

A juicio de la embajadora Dogu, los nicaragüenses que residen en Estados Unidos con el beneficio de los TPS, deben regresar al país..

25/07/2017 02:54 PM

Claves para entender el caso del hombre que mató a ladrón en su casa

Nacionales
Claves para entender el caso del hombre que mató a ladrón en su casa

Jorge Ricardo García Abarca fue encontrado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Francisco David Altamirano Hernández, quien junto a otro sujeto entró a robar a la casa del acusado...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}