Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Primeros oros nicas

Inició la acción en los Juegos Codicader

  29/08/2012
Primeros oros nicas

Johnny Vargas ganó el oro en la Lucha de los Juegos de Codicader. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Oscar González Morales

Las dos primeras medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Escolares de Codicader (secundaria) para Nicaragua llegaron de la mano de la delegación de Lucha, ayer en Guatemala.

[doap_box title=”Derrota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El equipo de Softbol femenino de Nicaragua tuvo una mal inicio, al ser noqueado 16-0 en cuatro entradas por Guatemala. A las nicas le quedarán los duelos frente a Belice y El Salvador.

Otro mal inicio para los nicaragüenses se dio en Tenis de Mesa por equipo, al ser vencidos 3-1 por Guatemala y Panamá, aunque ganaron 3-0 a Belice en masculino. En femenino, se perdió frente a Guatemala, El Salvador y Honduras, y solo resta el duelo ante Costa Rica.

[/doap_box]

Johnny Vargas, exponente de los 42 kilos, y Cristopher Gurdián, en los 46, fueron los ganadores de preseas doradas en la subsede Quetzaltenango.

Vargas se quedó con el oro al vencer en el duelo final al panameño Rubén Patmore por superioridad técnica, pero antes había derrotado a Saulo Mascú, de Guatemala, con dos asaltos de mucha superioridad 7-0 y 5-0.

Además, la lucha dio al país una plata, ganada por Léster Pérez en los 58 kilos, más siete bronces de mano de Luis López, Melvin Cabrales, Denis Ramírez, Everth Baltodano, Gerson Requenez, Luis Briceño y César Martínez.

En el Judo se dieron las primeras medallas nicas de la competencia, al actuar por la mañana en la subsede Suchitepequez, con tres de plata y seis de bronce.

Valeska Hernández en los 57 kilos, Luis Herrera en 81 y Holman Zamora en 52, fueron los ganadores de plata.

Otoniel Martínez, Emmerson Guerrero, Jordan Contreras, Julio Tardencilla, Mirian Mairena y Laleska Cruz, se quedaron con medallas de bronce.

Por otra parte, Rubén Mora y Gerson Contreras iniciaron con buen pie en el voleibol de playa, al superar a las parejas de Honduras y Guatemala, con lo que reafirmaron el favoritismo que hay por ellos en el torneo.

De la misma manera, Osiris Juárez y Stefany Flores prevalecieron ante Costa Rica y Belice, con lo que esta disciplina tuvo un arranque de primera para la delegación de Nicaragua en Guatemala.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Deportista

    Hay que apoyar a estos chavalos, hay que cultivarlos para que cuando tengan edad suficiente vayan buscando las olimpiadas y no gastar los riales en un poco de gente improductiva.

Recientes
26/08/2016 12:03 AM

Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Economía
Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Una nueva industria toma fuerza entre los talleres artesanales en Managua, Masaya y Granada: las jugueterías. Los productores han encontrado en la elaboración de juguetes tanto de madera como de ba..

26/08/2016 12:01 AM

Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Deportes
Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Aunque todavía ninguno de los tres big leaguers nicaragüenses de la actualidad alcanzan el nivel de súper estrellas, ha sido un año fabuloso al contemplarlos continuamente en acción y provocar un..

26/08/2016 12:01 AM

Realizan Feria de Empleo

Economía
Realizan Feria de Empleo

La necesidad de un primer empleo o uno mejor abarrota las ferias, que diferentes organizaciones privadas o cámaras empresariales organizan en el país...

26/08/2016 12:00 AM

La paz por encima de todo

Editorial
La paz por encima de todo

Las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unasur, los Estados Unidos y gobiernos de los países que ejercen influencia internacional, coinciden en valorar el acuerdo de paz como un acontecimiento hist..

26/08/2016 12:00 AM

Dorling López y sus cuentos de mujeres

Cultura
Dorling López y sus cuentos de mujeres

Como todas las mañanas se levantó, secó su rostro, se maquilló y le sirvió el desayuno, nada más que esta vez iba con toquecito de arsénico. Este es uno de microcuentos con humor negro que la na..

26/08/2016 12:00 AM

Inclusión escolar aún no va a clases

Nacionales
Inclusión escolar aún no va a clases

Aunque en Nicaragua se celebró este 25 de agosto, el Día Nacional de las personas con Discapacidad, el Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH) señala que la celebración “será a medias” porq..