14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes y militantes sandinistas de Chinandega salieron nuevamente a las calles para protestar contra el dedazo presidencial. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Marchan contra dedazo orteguista

Militantes sandinistas lanzaron ayer morteros y gritaron no al dedazo frente al Palacio Municipal, mientras sostenían mantas que indicaban que los chinandeganos no desean más corrupción ni nepotismo y tampoco el dedazo.

[doap_box title=”Obligados a respaldar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La mayoría de los 700 trabajadores municipales fueron convocados la tarde de ayer martes para salir a las calles y expresar contra su voluntad que votarán por el candidato impuesto Indalecio Pastora López, conocido como “El Chino”.

Asimismo los directores de centros educativos son obligados a reunirse para buscar votos y sugerir en comunidades y a los estudiantes que el voto sea para Pastora.

[/doap_box]

Saúl Martínez

Militantes sandinistas lanzaron ayer morteros y gritaron no al dedazo frente al Palacio Municipal, mientras sostenían mantas que indicaban que los chinandeganos no desean más corrupción ni nepotismo y tampoco el dedazo.

La imposición del secretario político Indalecio Pastora, conocido como “”El Chino”, mantiene indignados a cientos de militantes.

El ingeniero José Peralta, quien se postula como precandidato con el respaldo de habitantes de repartos periféricos, dijo que se manifestaron pacíficos en las calles.

“No me doy cuenta que Indalecio Pastora esté ratificado y deseamos que la Alcaldía tenga un perfil de servicio al pueblo”, mencionó.

“Peralta sí ‘El Chino’ no”, repetían los líderes de barrios de Santa Patricia y 12 de Septiembre. Doña Argentina Ocón pidió que se respete la decisión en las encuestas. “Este pueblo es el que luchó, así es que comandante debe respetarnos. No queremos más corrupción aquí”, dijo la señora.

Política Chinandega dedazo marchas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. por turnos.
    Hace 12 años

    para que no se peleen el orteguismo y todos los partidos deberian rotar al personal en los cargos porque si dicen que no se va a votar por personas sino por el tal partido pues pongan a las enchiladeras y otros albañiles y hasta el payaso pipo o kelocura que los pongan tambien yb asi un ratito cada uno no habria problema.

  2. Jacinto Jinez
    Hace 12 años

    No que direccion nacional ordene !
    Ahora tendran que pagar sus hijos y descendientes como la historia a demostrado.
    El nunca haber exijido democracia
    O sea elecciones primarias partidaria secretas.
    Se acuerdan que se conformaban con levantar la
    mano previa al dedaso por quien debia ser .
    Aguantenla caudillista paga lo que debes

  3. Melina
    Hace 12 años

    En el FSLN no hay un candidato en el FSLN el candidato son todos, la poblacion es el candidato, la poblacion en conjunto es la que trabajara por sacar adelante a su municipio y por el bien comun de cada uno de ellos mismos

  4. Alvaro
    Hace 12 años

    Las bases sandinistas tienen claro que en estas elecciones no se elgiran candidatos se elgira al FSLN para que este al frente de las alcaldias de cada uno de los municipios del pais

  5. Alberto Davila
    Hace 12 años

    si el candidato es el pueblo, el mismo pueblo pide a ´´ing. peralta´´ que quede claro que el que manda es el pueblo y el pueblo el que decide voluntariamente, no por obligacion, asi como otros candidatos que obligan a los trabajadores de las distintas instituciones estatales a apoyarlos en sus candidaturas y los trabajadores lo hacen por temor ha ser despedidos. asi sucede en chinandega.

  6. Elmer Romero
    Hace 12 años

    eS CIERTO QUE EL fSLN ES EL PARTIDO DE LOS POBRES PERO UNA COSA ES SER POBRE PERO OTRA ES SER IGNORANTE PARA NO SABER ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES

  7. FSLN
    Hace 12 años

    Yo soy Sandinista, pero nunca dejaremos que nos pongan a nuestro alcalde de dedazo, ya que esto afecta la democracia de nuestro pueblo y paz interna del partido del FSLN. Pueblo presidente, no se dijo partido presidente.

  8. juana
    Hace 12 años

    Hay que ser realistas estos señores no representan la mayoría en las filas del fsln hay mas personas que estos que protestaron que apoyan al candidato electo en chinandega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí