14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Honduras contará el dinero incautado. LA PRENSA/ARCHIVO

Nica iba con US$600 mil

Las autoridades de Honduras detuvieron ayer en el oriente de ese país a un presunto ciudadano nicaragüense con 600,000 dólares, que llevaba ocultos en un compartimiento secreto de su vehículo, informó el subcomisionado de Policía, Julio Aguilar.

ACAN-EFE

Las autoridades de Honduras detuvieron ayer en el oriente de ese país a un presunto ciudadano nicaragüense con 600,000 dólares, que llevaba ocultos en un compartimiento secreto de su vehículo, informó el subcomisionado de Policía, Julio Aguilar.

El presunto nicaragüense, identificado como Anthony Hacking, fue detenido en el puesto fronterizo Las Manos, que comparte Honduras con Nicaragua, dijo Aguilar sin dar más detalles.

El dinero, que hasta ahora suma 600,000 dólares, fue hallado en un compartimiento secreto del vehículo en que se transportaba Hacking, quien fue remitido a la oficina del Ministerio Público en la ciudad de Danlí, en el departamento oriental El Paraíso, agregó la fuente.

Fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Honduras “siguen contabilizando el dinero”, señaló la misma fuente policial.

La ley hondureña establece que todo inmigrante debe declarar cantidades superiores a los 10,000 dólares.

El hallazgo ocurre apenas una semana después que la Policía de Nicaragua capturara en la frontera con Honduras a 18 mexicanos que se hacían pasar como periodistas de Televisa.

Ellos transportaban oculta, en varias camionetas, una cantidad de 9.2 millones de dólares, que según las primeras pesquisas policiales podía estar destinada a la compra de drogas.

Nacionales dólares Honduras incautación Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. apocalipsis
    Hace 12 años

    Nica con nombre Gringo?
    Y eran solo 600,000. Jejejejejejejeje
    Eso no se lo creen ni ellos mismos.
    Quwe el Consul Nica visite al detenido antes de que lo desaparezcan

  2. Pedro Paramo
    Hace 12 años

    Y que tiene de malo que Anthony Hacking le llevara “personalmente” el 7 % de comision que le correspondia por delatar a los mariachis Mexicanos de Televisa que traian los $9 millones.

  3. paul montes
    Hace 12 años

    el nombre correcto del nicaraguense capturado en Honduras es Elias Antonio Jarquin de 32 años,

  4. la vecina
    Hace 12 años

    Si la foto corresponde realmente a los bultos que le ocupararon a este Sr. se parece mucho con los que le quitaron a los mexicanos. Pero que hombre más tonto, son denominaciones pequeñas los hubiera escondido y gastarlos poco a poco, si es que eran de él, sino, pues por tonto lo agarraron, todo mundo ve que fea esta la cosa ahora, como se le ocurre viajar con esa cantidad de plata.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí