14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos cinco oficiales designados a ejecutar las extremas medidas de seguridad alrededor de la casa del inconstitucional presidente Daniel Ortega, son señalados de violar a una niña de 12 años con discapacidad. . LA PRENSA/ARCHIVO

Acusan a Policías de violar a niña

Cinco oficiales designados a la seguridad de la casa del presidente inconstitucional, Daniel Ortega fueron denunciados por violación a una niña de 12 años, con discapacidad intelectual.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”¿Faltó beligerancia?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La abogada del Cenidh, Andrea Rothschuh criticó que pese a tratarse de un caso de violación de una niña de 12 años, las investigaciones no fueron realizadas con las debidas diligencias.

La abogada refirió que en el Instituto de Medicina Legal, por ejemplo, le practicaron una valoración muy superficial, pues pese a comprobar que hubo una violación no hubo examen de toxicología, valoración sicológica y escaso peritaje físico; la relación de los hechos fue corta.

Comisaría de la Mujer, Asuntos Internos e Inspectoría conocían sobre el caso.

[/doap_box]

Cinco oficiales designados a la seguridad de la casa del presidente inconstitucional, Daniel Ortega fueron denunciados por violación a una niña de 12 años, con discapacidad intelectual.

Desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el padre de la niña demandó justicia, después de 20 días de ocurrido los supuestos hechos, sin que las autoridades de Auxilio Judicial agilicen el trámite.

LA PRENSA intentó conocer la versión del jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, pero fue imposible localizarlo.

Sin embargo, Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh, dijo que después de la denuncia efectuada por el padre de la víctima, autoridades policiales lo atendieron ayer. Ante un equipo del Cenidh, las autoridades policiales anunciaron que existe disposición de ordenar baja deshonrosa a tres de los uniformados investigados y que remitirán en las próximas horas el informe a la Fiscalía.

La víctima, que reside a 250 metros de la residencia del gobernante inconstitucional, ese día había sacado a pasear a su perrito al parque El Carmen, porque su padre le había repetido que “era el parque más seguro”, pues está custodiado día y noche por decenas de agentes.

Sin embargo, según la denuncia, los mismos policías la secuestraron, metieron a una patrulla, le taparon la boca y la introdujeron al parque a 30 metros de la casa de la familia Ortega-Murillo.

El hecho ocurrió un jueves lluvioso. Supuestamente la drogaron con una bebida que la obligaron a beber. Al día siguiente la niña regresó a casa como “zombi”, con las ropas rotas y ensangrentadas, relató el padre.

Nacionales acusación policías violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Reyes
    Hace 12 años

    pues ya sabemos quien es el que ha dado el ejemplo…

  2. Noel R.
    Hace 12 años

    Lamentablemente la Policía Nacional ha dado mucho de opinar en su contra, desde el asesinato de Polanco, retomando los abusos contra mujeres en protestas, nexos y amistades con implicados en crimen organizado, una Jefa de facto, represiones, chantajes, sobornos, donde va a parar el modelo e imagen que se dio en la pasada reunión de jefes de seguridad latinoamericanos… tengamos cuidado como ciudadanos… Honduras, Guatemala, México y El Salvador… Nicaragua, la dicha de vivir en PAZ.

  3. Johis
    Hace 12 años

    no tiene logica esta noticia, como el padre va a mandar a su hija de 12 años en la noche a pasear su perro y regresa al dia siguiente toda ensangrentada?? un padre normal al ver q su hija no regresa lo primero q hace es ir a la policia y poner denuncia de que esta perdida. y tambien, como se le ocurre poner la denuncia 20 dias despues???

  4. dama que observa
    Hace 12 años

    Concuerdo que hay detalles que no calzan sin embargo, lamento decir que mucha gente en este país ya perdió el respeto a todo. Les importa violar, robar, matar, confiscar. Culpa de nosotros porque lo hemos dejado pasar. Ya no mas, hombre!!! Hay que marchar, repudiar, denunciar, votar. Lo que sea. Pero hay que unirse y pelear para que esto cambie y los delincuentes paguen por los crimenes que cometen.

  5. ivan
    Hace 12 años

    es un asco la policía de este país, aquí los unicos culpables de ese crimen son los policías, el padre de la menor y la menor no son los responsables… un policía normal jamás abusaría de una mujer o niña, pero lo que tenemos es un monton de aberrados y depredadores sexuales vestidos de policías o militare, con sotanas y peor aun investidos con cargos públicos como el anormal presidente violador y la mayoria de sus funcionarios que solo templados caminan….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí