LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de agosto, 2012
Actualizado 07:30 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

“La mejor leche es la del pecho”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

videos

Feria Nacional de la lactancia materna

 

 

En la feria se brindó información acerca de los

beneficios de la leche materna al bebé.
LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Carla Torres Solórzano

 

 

En Nicaragua apenas un 30.5 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos, según los últimos reportes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Ante esta situación la promoción y la educación en cuanto a esta temática se convierten en una prioridad. Ayer, más de veinte organizaciones de la sociedad civil participaron en la XIII Feria Nacional de la Lactancia Materna en el Centro Comercial Managua.

 

Xanthis Suárez, presidente de la Alianza Pro Lactancia Materna, manifestó que esta actividad se realizó para culminar las actividades de agosto, mes de la lactancia materna.

 

“El objetivo de esta feria es presentar lo que se está haciendo a favor de la lactancia materna. Tenemos grandes retos y desafíos. Necesitamos aumentar los índices de niños que reciben lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida”, dijo Suárez.

 

En cuanto a la madres trabajadoras que amamantan a sus hijos, Suárez aseguró que en los últimos años ha habido avances por los procesos de fiscalización que realiza el Ministerio del Trabajo.

 

De igual forma Natalia Sandoval, directora de la oficina de Igualdad y no Discriminación en el Empleo del Ministerio del Trabajo manifestó que en el país casi el setenta por ciento de las empresas cumplen en crear las condiciones favorables para el amamantamiento, es decir la madre puede ingresar una hora después del horario laboral establecido.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter