14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la feria se brindó información acerca de los beneficios de la leche materna al bebé. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

“La mejor leche es la del pecho”

En Nicaragua apenas un 30.5 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos, según los últimos reportes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Carla Torres Solórzano

En Nicaragua apenas un 30.5 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos, según los últimos reportes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ante esta situación la promoción y la educación en cuanto a esta temática se convierten en una prioridad. Ayer, más de veinte organizaciones de la sociedad civil participaron en la XIII Feria Nacional de la Lactancia Materna en el Centro Comercial Managua.

Xanthis Suárez, presidente de la Alianza Pro Lactancia Materna, manifestó que esta actividad se realizó para culminar las actividades de agosto, mes de la lactancia materna.

“El objetivo de esta feria es presentar lo que se está haciendo a favor de la lactancia materna. Tenemos grandes retos y desafíos. Necesitamos aumentar los índices de niños que reciben lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida”, dijo Suárez.

En cuanto a la madres trabajadoras que amamantan a sus hijos, Suárez aseguró que en los últimos años ha habido avances por los procesos de fiscalización que realiza el Ministerio del Trabajo.

De igual forma Natalia Sandoval, directora de la oficina de Igualdad y no Discriminación en el Empleo del Ministerio del Trabajo manifestó que en el país casi el setenta por ciento de las empresas cumplen en crear las condiciones favorables para el amamantamiento, es decir la madre puede ingresar una hora después del horario laboral establecido.

Nacionales lactancia materna Nicaragua niñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí