14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ M. CALERO

“Horizonte” necesita ayuda

La mañana de ayer un grupo de maestras del Preescolar Maribel Molina se solidarizaron con el Hogar de Ancianos de San Marcos “Horizonte”, las docentes llevaron el almuerzo para los 17 abuelitos que están en este centro.

Mabel Calero

La mañana de ayer un grupo de maestras del Preescolar Maribel Molina se solidarizaron con el Hogar de Ancianos de San Marcos “Horizonte”, las docentes llevaron el almuerzo para los 17 abuelitos que están en este centro.

Doña Pastora Uriarte, directora del preescolar aseguró que esta es una iniciativa de las maestras, quienes visitan el centro unas cuatro veces al año.

“Es satisfactorio servirle a quien lo necesita, nosotros vamos recogiendo y cuando tenemos los suficiente pensamos en hacerle un almuerzo rico a los ancianitos, sabemos que algún día llegaremos a ser viejitos y también necesitaremos de los demás,” dijo Uriarte.

Verónica Aragón, responsable del asilo, detalló que a pesar que las donaciones son constantes siempre hace falta algo, es por tal razón que cada tres meses se realizan colectas y además se venden manualidades con el objetivo de pagar gastos administrativos, además de los servicios básicos como el agua y la luz.

“Ahorita lo que necesitamos de urgencia son los pampers, los que teníamos ya se agotaron entonces ahora les estamos poniendo a los señores toallitas desechables. Al día nosotros utilizamos 24 pampers,” comentó Aragón.

Este Hogar de Ancianos surgió en el 2004 gracias al apoyo del hermanamiento de Helmond- Holanda, desde entonces los administradores del centro hacen de tripas corazones puesto que mensualmente necesitan aproximadamente 50 mil córdobas.

“El gobierno solo da lo básico en la alimentación, arroz, frijoles, aceite, azúcar, avena y el centro se encarga del complemento, por eso ahora estamos haciendo piñatas, manualidades y pusimos un cafetín, porque la mayoría de los ancianitos que están aquí fueron abandonados y no reciben ayuda de nadie,” añadió Aragón.

Desde que fue fundado este centro han fallecido 15 abuelitos, y cuando alguno de ellos fallece el centro se encarga de buscar el féretro, ya que la mayoría de ellos, han sido olvidado por sus familiares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí