14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales de León capturaron a esta banda de roba cables. LA PRENSA/E. LOPEZ

Detienen a roba cables en León

Seis sujetos quienes supuestamente se dedicaban a robar cables telefónicos en el departamento de León, fueron detenidos la madrugada de hoy por oficiales del departamento de inteligencia y de la delegación policial de Guadalupe.

Eddy López Hernández

Corresponsal/León

Seis sujetos quienes supuestamente se dedicaban a robar cables telefónicos en el departamento de León, fueron detenidos la madrugada de hoy por oficiales del departamento de inteligencia y de la delegación policial de Guadalupe.

La captura se hizo efectiva en el anexo del reparto Mercedes Varela. El capitán Omar Espinoza, jefe de la delegación policial de Guadalupe, dijo que en coordinación con el departamento de inteligencia lograron detener a una banda de seis personas que se dedicaban a robar cables, para luego venderlos como chatarra en Managua.

En lo que va del mes se han reportados cuatro casos.

Estamos tras la pistas de un vehículo involucrado a la transportación de los cables, hasta el momento hemos identificados como a los autorires intelectuales a Manuel de Jesús Lacayo, de 38 años y Elvin Javier Reyes Vargas, quienes también utilizaban a un menor de edad.

En este nuevo operativo que realiza la Policía de León, los detenidos aseguran ser inocente. Marco Antonio Velázquez, de 28 años, dijo que a él lo encontraron con unos cables viejos, “y por puro gusto la policía lo capturó”, dijo.

José Hernández, de 35 años, dijo que la Policía no tiene pruebas para que lo procesen.

Sin embargo Maykol Giovanny Lozano Blanco, de 22 años, uno de los capturados y que ahora servirá de testigo informó a las autoridades que dos de ellos se dedicaban a robar y a vender cables cerca de su casa.

En las próximas horas los señalados pasarán a la orden del Ministerio Público.

Departamentales ladroes León Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA VERDAD aunque nos censuren
    Hace 12 años

    reconoci a dos de sos majes que acaban de salir de los reformatorios de la polica sandinista,con camisetas azules, ya estaban concientizados y politizados supuestamente, solo porque son delincuentes de la js, creen que no los van a [procesar como ese MAYKOL Giovanny, que hasta bloguero de la JS es, ya ven que lo pusieron de TESTIGO contra sus compinches

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí