14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen satelital donde se muestra la tormenta tropical “Leslie” (dcha.). Imagen tomada del Servicio Meteorologio Nacional Arg.

Se forma tormenta Leslie en el Atlántico

La duodécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical "Leslie", sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.

Miami/EFE

La duodécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical “Leslie”, sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que esta tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1.905 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Este frente avanza hacia el oeste (275 grados) a 32 kilómetros por hora, sin que por el momento suponga amenaza alguna ni se prevean cambios en su desplazamiento.

Sin embargo, el CNH cree que en los próximos días tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse durante el fin de semana en un huracán.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado doce tormentas tropicales, de las que cinco han alcanzado fuerza de huracán: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac” (que sigue activo sobre el estado estadounidense de Luisiana pero degradado a tormenta tropical) y “Kirk” (que avanza hacia el norte por el centro del Atlántico).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Internacionales Leslie tormenta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí