14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante Will.i.am, de Black Eyed Peas. LA PRENSA/EFE/MICHAEL NELSON.

Y suena en Marte

El rapero y cantante Will.i.am, conocido por ser parte del grupo Black Eyed Peas, presentará los primeros resultados de la expedición del rover Curiosity en Marte, en un evento educativo organizado por la NASA, oportunidad en la que además lanzará su nueva canción

EFE

VIDA

El rapero y cantante Will.i.am, conocido por ser parte del grupo Black Eyed Peas, presentará los primeros resultados de la expedición del rover Curiosity en Marte, en un evento educativo organizado por la NASA, oportunidad en la que además lanzará su nueva canción Reach for the Stars.

Así lo confirmó la misma agencia espacial estadounidense, quienes señalaron a través de un comunicado que la canción que se lanzará es “una nueva composición de la pasión del cantante por la ciencia, la tecnología y la exploración espacial”.

La conexión del cantante con la NASA comenzó el año pasado, cuando se asoció con la agencia espacial para su programa i.am.FIRST. Durante una aparición en Fox News, en agosto del año pasado, ocasión en que se bromeó con que Will.i.am estrenaría una de sus canciones en Marte para ver si existe vida inteligente en el planeta.

Para este cometido, el artista utilizó una orquesta con una cuarentena de instrumentos debido a que “no quería una canción hecha en una computadora”. Del mismo modo, la letra también hace alusión al hecho pionero para el que fue considerado.

“Sé que Marte podría estar lejos, pero cariño tampoco está tan lejos”, dibujó en uno de los versos (…) “quería mostrar la colaboración humana con una orquesta allí para tener algo que pudiera perdurar en el tiempo, que pudiera ser apreciado por distintas culturas, que no tuviera el ritmo del hip hop, o de la música dance”, explicó el cantautor de 37 años ante una audiencia compuesta por estudiantes.

En el 2008 la NASA transmitió hacia el cosmos el tema Across the Universe , de Los Beatles, para celebrar el 40mo aniversario de la canción.

El evento fue transmitido a través del sitio web de la NASA en http://www.nasa.gov/ntv.

Espectáculo Curiosity Reach for the Stars Will.i.am archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí