14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde que inició el juicio han pasado 45 testigos de 84 propuestos por el Ministerio Público y los defensores. la prensa/g. miranda

Todos apuntan a “Palidejo” y Fariñas

Los ocho testigos que pasaron ayer en el sexto día de continuación del juicio, contra la supuesta estructura narco de Henry Fariñas y 24 personas más, continuaron vinculando al tico Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” y/o José Tremino, nombre que usaba aquí en Nicaragua, con los señalados.

MARTHA VÁSQUEZ

[doap_box title=”Colombianos en taxi” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De acuerdo con el testigo de la Policía Nacional, los colombianos Gonzalo Rugeles Pérez y Javier Darío Eucastegui fueron detenidos en un taxi cuando se dirigían hacia El Rama; ambos mostraron cédulas nicas y tenían acento extranjero. Según el taxista que los trasladaba le estaban pagando US$$1,500 por el viaje. Según acusación de la Fiscalía estos colombianos eran piloto y copiloto de la estructura de “El Palidejo”.

[/doap_box]

Los ocho testigos que pasaron ayer en el sexto día de continuación del juicio, contra la supuesta estructura narco de Henry Fariñas y 24 personas más, continuaron vinculando al tico Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” y/o José Tremino, nombre que usaba aquí en Nicaragua, con los señalados.

Esta vez un testigo declaró que durante el allanamiento a la casa de Henry Ramón Bermúdez Rivera, quien según acusación del Ministerio Público se dedicaba a la importación de vehículos desde Estados Unidos, mismos que luego eran modificados para transportar droga y dinero, encontraron unos recibos de la Western Union, donde Bermúdez recibía dinero enviado por José Treminio y Guillermo Blandón, quien también se dedicaba a la importación de vehículos.

Según la Fiscalía tanto Blandón como Bermúdez introducían los vehículos a Nicaragua y los legalizaban a su nombre. “Hay varios recibos pero, según la investigación que nos atañe, hay un recibo por 570 dólares, transferencia realizada por Guillermo Blandón, y un recibo por 900 dólares enviados por José Treminio, alias ‘El Palidejo’”, dijo la testigo con rostro oculto.

Otro testigo de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional declaró frente a la juez Adela Cardoza que durante el allanamiento a la casa de Blandón incautó una agenda, en cuyas páginas encontró el nombre de José Treminio. En el allanamiento al taller, donde supuestamente el mexicano David Patrón Arce pactó con Julio César Osuna, encontró un documento donde estaba el nombre del señalado y sus números celulares en una libreta. En el allanamiento a la tienda Harley Davidson, según el testigo ofrecido por Ministerio Público, encontraron documentos de Virgilio Fariñas Fonseca, hermano de Henry, Pedro y Carla Fariñas. Con estos testigos la Fiscalía pretende demostrar que todo los señalados están vinculados y cada uno tenía su función en la estructura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí