14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expertos de EE.UU. analizarán alta sismicidad de Nicaragua

Expertos en sismología de Estados Unidos llegarán este sábado a Nicaragua para analizar la alta sismicidad que registra el Pacífico del país, sus efectos en las placas Coco y Caribe y determinar sus riesgos, informó hoy una fuente oficial.

Managua/AFP

Expertos en sismología de Estados Unidos llegarán este sábado a Nicaragua para analizar la alta sismicidad que registra el Pacífico del país, sus efectos en las placas Coco y Caribe y determinar sus riesgos, informó hoy una fuente oficial.

Ante la “situación anómala que estamos viviendo de sismos continuos en distintas zonas de nuestro país y particularmente en el Océano Pacífico”, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió la ayuda de investigadores de la Universidad de la Florida (sureste de Estados Unidos), declaró la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, a medios oficialistas.

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) también participarán de las investigaciones.

Según Murillo, el gobierno teme por el impacto que pudo haber tenido en el suelo marino el sismo de 6,7 grados en la escala Richter del 26 de agosto frente a las costas de El Salvador y que los servicios geológicos de Estados Unidos midieron en 7,3 en la escala de magnitud momento.

Los expertos evaluarán el impacto de ese sismo “con el fin de establecer cuánto pudo haberse desplazado el suelo marino”, expresó Murillo.

La portavoz agregó que el gobierno de Nicaragua también pidió a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO que se sumara a las investigaciones.

Nicaragua es un país que registra una considerable actividad sísmica y que sufrió dos devastadores terremotos en 1931 y 1972 que destruyeron la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila
    Hace 12 años

    …Y los 40 años el cumplen el 21 de diciembre del “2012”, el año siniestro del Calendario Maya; …y los EE.UU. podrian estar interesados en indagarse sobre la sismicidad nica, pero mas que todo, sumamente interesados, quizas, por la posible construccion del Gran Canal Interoceanico; no crees, mi brother?…

  2. francisco jimenez
    Hace 12 años

    De las fuerzas mas destructivas de la naturaleza la mas temida son los terremotos, ya que no se sabe a ciencia cierta cuando habra uno pero hay indicios por la ocurrencia de engambres sismicos.La corteza terrestre ha estado temblando muy frecuentemente. es una buena medida que los especalstas hagan un estudio, ademas de que la poblacion y defensa civil tome las medidas preventivas ante una eventualidad de gran magnitud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí