14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Castillo salió catapultado a diez metros, muriendo en el acto. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Tragedia en Peñas Blancas

Jorge Castillo Pérez, de 48 años, originario de Los Cocos, La Virgen, localidad de Rivas, murió luego de ser catapultado, cuando un furgón que transportaba químico explotó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a eso de las 5:14 p.m. de ayer.

Ramón Villarreal Bello

Jorge Castillo Pérez, de 48 años, originario de Los Cocos, La Virgen, localidad de Rivas, murió luego de ser catapultado, cuando un furgón que transportaba químico explotó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a eso de las 5:14 p.m. de ayer.

Castillo, que laboraba desde hace unos siete años para el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se disponía a chequear un furgón que había ingresado de Costa Rica.

Tanto la Policía y Bomberos de Rivas investigaban cuál fue la causa de la explosión. Extraoficialmente se conoció que el furgón venía cargado con 19 mil kilos de tolueno, material inflamable que se utiliza como diluyente para pintura, que Castillo se metió con la bomba a fumigar y se le apagó. Cuando intentó encenderla, aparentemente se produjo la explosión.

Ambos furgones fueron destruidos por el fuego. El conductor de ese furgón fue trasladado hacia Costa Rica y aparentemente sufrió algunas quemaduras.

Debido a la magnitud del incendio, otro furgón que se encontraba cerca tomó fuego y se desconoce si el conductor de este salió herido.

Familiares de la víctima que se encontraban en Peñas Blancas, informaron que Castillo era ingeniero agrónomo.

El cuerpo permaneció buen tiempo en el sitio, a la espera del médico forense, el doctor Luis Ocampo, quien a las 7:45 p.m. todavía realizaba su trabajo.

A esa hora había una fila de furgones de unos cuatro kilómetros que estaban esperando ser atendidos en la frontera.

Cabe destacar que tres unidades de bomberos de Costa Rica y dos de la ciudad de Rivas lograron sofocar las llamas a eso de las 6:45 p.m.

Departamentales Explosión Peñas Blancas tragedia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Vecina
    Hace 12 años

    Pobre hombre, pero esto es el resultado de la brillante idea del Magfor y Aduana, de fumigar todos los contenedores procedentes de Asia y USA, dizque por la plaga del Chinche. Un contenedor con carga peligrosa no se fumiga, ya que este tipo de carga ya trae su hoja de seguridad, pero a estos funcionarios no se les puede hacer ninguna sugerencia, porque están en el “puesto” creen que se la saben todas, y solo están allí porque son del partido de las 4 letras.

  2. Maria.
    Hace 12 años

    Que esto sea un llamado de atencion para las autoridades gubernamentales centrales sobre la atencion que las aduana en PB da a los usuarios.
    se necesita mayor agilidad en el proceso de despacho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí