14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saúl Emilio Ruiz Espinoza fue abatido a pocos metros de la puerta de su casa en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Le disparan con AK y lo matan frente a su casa

Solo bastó que saliera al patio de su casa para que dos sujetos supuestamente vestidos de policías encapuchados y armados con fusil AK lo ultimaran a balazos en el sector de La Chiriza, en la zona oeste de la ciudad de Estelí.

Roberto Mora

Solo bastó que saliera al patio de su casa para que dos sujetos supuestamente vestidos de policías encapuchados y armados con fusil AK lo ultimaran a balazos en el sector de La Chiriza, en la zona oeste de la ciudad de Estelí.

Saúl Emilio Ruiz Espinoza (27) recibió cinco impactos de bala, disparadas por un fusil AK, por dos sujetos hasta el momento desconocidos que llegaron a bordo de un vehículo y esperaron que la víctima saliera al patio de una casa de habitación alejada, aproximadamente una cuadra del resto de caserío.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Algunos familiares de Ruiz negaron que este haya estado involucrado en actividades ilícitas y más bien presumen que quienes cometieron el crimen pudieron haberle puesto droga para desviar las investigaciones. El cuerpo de la víctima fue llevado a otro barrio para ser velado.

El comisionado Ordóñez también dijo que ninguna hipótesis es descartada en este caso.

[/doap_box]

El asesinato ocurrió a eso de las 10:10 p.m. del miércoles pasado, informó la Policía que ayer inició las investigaciones y presume que el móvil estaría relacionado a supuestos negocios de droga en el que estaría involucrado Ruiz Espinoza.

Al momento de ser ultimado, Ruiz tenía en las bolsas de su pantalón una cantidad no detallada de crack.

Según el segundo jefe de la Policía en el departamento de Estelí, comisionado Marvin Ordóñez, la víctima tenía antecedentes penales por casos relacionados a la tenencia y comercialización de droga.

CRIMINALES ANDABANVESTIDOS COMO POLICÍAS

Ruiz habría recibido una llamada a través de su celular y después de pocos minutos de conversación salió al patio frontal de la casa, donde se encontraba, y aproximadamente a 15 metros de la puerta principal le dispararon cuando él trató de huir.

Los sujetos desconocidos que llegaron a la casa de Ruiz andaban vestidos como policías y usaban chaquetas negras.

Según la Policía, los asesinos dispararon 15 veces con el fusil AK posiblemente desde unos matorrales cercanos a la casa de Ruiz, quien fue impactado por la espalda. En su casa estaba también su esposa y dos hijas.

El comisionado Ordóñez informó que personas allegadas a la víctima mencionaron a unos excompañeros de sus actividades ilícitas, quienes habían amenazado con matarlo por razones que aún se desconocen.

Ruiz se desempeñaba como serigrafista, según algunos vecinos quienes relataron que escucharon los disparos y mientras algunos dicen haber visto a los sujetos que huyeron a bordo de un vehículo, otros tienen temor de mencionar detalles sobre lo que observaron.

Departamentales armas Estelí fusil AK muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando
    Hace 12 años

    Nicaragua país seguro!!!

  2. Fernando
    Hace 12 años

    No creo podamos hablar de país seguro , mientras haya tantas armas sin control, pero sobre todo no puede haber armas automáticas sin control

  3. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    En USA y hay milones de armas y cada arma que se dispara el FBI , se daceunta a quien pertenece. Y millones de ciudadanos tienen armas de fuego. Que tal?.

  4. COPERNICOA
    Hace 12 años

    ESTRAN TOMANDO LA MISMA MODALIDAD COMO EN MEXICO… que los delincuentes se visten de policia para matar y robar al igual que los narcos? PAIS SEGURO…? Espero que el dictador deje de decir que nicaragua es seguro por que en el fondo no lo es. Si no se cometen delitos como en mexco es por que el dictador y sus empleados “funcionarios”, no le han DECLARADO LA GUERRA A LOS NARCOS! PERO DE QUE HAY NARCOS LO HAY. Y NO SOLO EXTRANJEROS PUES NO OLVIDEMOS QUE VIENEN A RECLUTAR A NACIONALES POR DINERO.

  5. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmmm…serigrafista es quien hace copias por medio de una maquina a la que se le embarra tita con un rolo para hacer impresiones repetitivas sin que se pierda la calidad de la copia. Esta es conocida como “silk-screen printer” y ya es absoleta en los Estados Unidos. Saul Emilio Ruiz Espinoza fue desplazado por las copiadoras que ahora son comunes en todas las casas que reciben remesas. Pero la falta de ingresos por ese trabajito no lo ameritaba a que se la rebuscara con la venta de drogras. Mmm

  6. Carlos Martinez
    Hace 12 años

    Fernando, Cual es el punto de tu comentario?? Que queres decir???
    Nicaragua es relativamente muy seguro!! Nadie dijo que en Nicaragua no se cometian delitos o que Nicaragua es un segundo “cielo” . Todavia estoy tratando de entender el mensaje de tu comentario!!

  7. juan lindo
    Hace 12 años

    Tengo casi 60 años y recuerdo que somoza para todo decia que los delincuentes comunistas, banda de criminales, y una serie de epitetos que algunos de mi edad recordaran, ahora el caballito de batalla por mi gran Dani es la droga, por eso mataron a Yahoo, porque dicen que andaba en malos pasos, quien sabe que haria ALEXIS que se lo comieron, a CARLOS GUADAMUZ, en fin lo que vaya estorbando lo van quitanco del camino y los campesinos del norte una familia entera, PAISITO.

  8. beliza
    Hace 12 años

    Increible como esta creciendo el narcotrafico en Nicaragua..antes no se veian estas cosas!!POLICIA EJERCITO HAY QUE HACER ALGO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí