14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitt Romney fue interrumpido unos 20 segundos por tres personas que portaban una pancarta y gritaban: “La democracia no es un negocio”. LA PRENSA/ EFE/ANDREW GOMBERT

“Restaurará” a Estados Unidos

Mitt Romney aceptó ayer la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones del 6 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente Barack Obama.

TAMPA/AFP/EFE/AP

Mitt Romney aceptó ayer la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones del 6 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente Barack Obama.

“Lo hago con humildad, profundamente conmovido con la confianza que han depositado en mi. Es un gran honor, y aún es una mayor responsabilidad, y esta noche les pido que caminen junto a mi hacia un futuro mejor”, ante los delegados del partido, en el último día de la convención republicana en Tampa.

Romney afirmó que “hubiera deseado el éxito de Obama, porque quiero el éxito de Estados Unidos”. “Pero sus promesas dieron paso a la decepción y a la división”, agregó Romney, quien obtuvo la candidatura republicana a la presidencia luego de haberlo intentado en 2008, cuando fue derrotado por John McCain, quien lo venció en las primarias.

En su discurso, Romney pintó un panorama sombrío de la situación en EE. UU. cuatro años después de la elección de Obama, en la que, a su juicio, “la mayoría de los estadounidenses ahora tiene dudas”, por primera vez, sobre el futuro de sus hijos.

Una de sus primeras alusiones en el discurso fue a los inmigrantes. “Somos una nación de inmigrantes. Somos hijos, nietos y biznietos de quienes querían una mejor vida, los que tuvieron el empuje, los que se despertaron de noche escuchando una voz que les decía que la vida en ese lugar llamado América podía ser mejor”, dijo Romney en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, en el que prometió que “restaurará la promesa del espíritu de Estados Unidos” de llegar a la Casa Blanca.

Romney logró ovaciones de pie al prometer la “creación de 12 millones de puestos de trabajo” y la derogación del “Obamacare”, como bautizaron sus detractores la reforma de salud del presidente Obama, que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses.

El candidato no precisó el rumbo de su política migratoria.

Rubio antecede a Romney Marco Rubio, el único hispano en el Senado, recordó ayer su niñez humilde en el seno de una familia de inmigrantes cubanos que alcanzaron el sueño americano y prometió que “la esperanza” perdida con Barack Obama se recuperará con Mitt Romney. Además Rubio manifestó que “nuestro problema con el presidente Obama no es que sea una mala persona”. “Nuestro problema”, enfatizó, “es que es un mal presidente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jaime conrado lopez
    Hace 12 años

    jacolo.el analisis que hace el sr.observador es carante de conocimiento absoluto del tema,atacando a obama de los problemas economicos del pais,olvidandose de como recibio al pais economicamente desgastado por una de las tantas guerras impuesta al pueblo norteamericano ,quie es el que paga las malas deciciones politicas de sus gobernantes, me gustaria saber de donde saco sus datos estadistico de desempleo y si sabia cuantos habia dejado Bush con anterioridad.

  2. Observador
    Hace 12 años

    Tienen que restaurar el pais que ha venido siendo destruido por Obama desde que fue electo, otro periodo con Obama y USA esta con crisis peor que europa con el agravante que para un pais como USA no podra haber rescate economico. Con Obama existen 23 millones de desempleados una mayoria de desempleados son hispanos y ha duplicado la deuda publica en cinco trillones de dolares a los cinco que ya existian antes. Solo Obama a creado mas deuda publica que todos los presidentes anteriores juntos.

  3. apocalipsis
    Hace 12 años

    Que inmoral es este elemento nombrado Romney. Es real que para el la democracia es un negocio espantoso.
    Tu sabes lo que es decir ” “la mayoría de los estadounidenses ahora tiene dudas por primera vez, sobre el futuro de sus hijos”.Es increiblemente Cinico y vulgar. Si gana este desfachatado personaje America esta Perdida. Jamas menciono a BUCH (Junior), quien destruyo ese pais para que llegara OBAMA a apuntalarlo. Mo tienen Memoria

  4. juana
    Hace 12 años

    Que se puede esperar de los republicanos si solo recetan guerras y mas guerras paso, bush solo para falsificar una justificación y así imbadir irak, asesinando niños, y ahora romney con sus ultimas declaraciones encontra de gobiernos extranjeros soberanos y electos por mayoría.

  5. Julio Estrada
    Hace 12 años

    Obama no ha hecho nada por buena obra, todo ha sido con intereses, y si algo no le agrada dice que hay falta de transparencia y otro montón de mentiras como su promesa de acabar la guerra y mas bien la empeoró, y Rommey, no se cual de los 2 es peor… pobre de nuestros pueblos porque a como dijo la Sra Clinton, Solo EEUU tiene la capacidad de conseguir la Paz mundial, pero han demostrado no querer la paz Mundial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí