LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de agosto, 2012
Actualizado 06:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

PLI impugnará ante el CSE

Fallecidos van de candidatos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 26
 
  • Ciudadanos aparecen en listados de concejales y nunca llenaron fichas

El diputado Luis Callejas mostró el acta de

defunción de un candidato de Totogalpa.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Tania Sirias y Noel Gallegos

 

 

En Nicaragua los muertos ya no solo votan, sino también participan como candidatos en las elecciones. Luis Callejas, representante legal de la Alianza PLI, presentó ayer las actas de defunción de los ciudadanos: Wendy Paola Barrientos Olivero, con número de cédula 0931205750001U, quien falleció en Guatemala y Cairo Isidro Llanes López con cédula 326-120848-0000M, quien falleció en 2001. Ambos son candidatos del Partido Conservador (PC).

 

En Masaya, Carlos Iván Gutiérrez Mendoza aparece en la lista de concejales suplentes, también del PC. Afirmó que nunca ha llenado ninguna ficha de inscripción con este partido. “Es soberana irresponsabilidad porque para ser candidato se tiene que tener el consentimiento de esa persona. Además yo no he dado algún documento o fotos para ser candidato a concejal”, se quejó el ciudadano.

 

LA PRENSA llamó en varias ocasiones al presidente del PC, Alejandro Bolaños Davis, y al vicepresidente Alfredo César Aguirre, para conocer sus reacciones sobre estos señalamientos, pero no contestaron las llamadas.

 

APRE EN LEÓN

 

 

Jorge Benito Tapia Lacayo, Cairo Moisés Guardado Obando, Arnulfo Benito Bárcenas Romero y Marco Antonio Ruiz Bravo, reaccionaron molestos al saber que sus nombres aparecen en la lista de candidatos del partido Alianza por la República (Apre).

 

“Todos afirmaron que nunca llenaron la ficha de inscripción, por lo que denunciarán esta ilegalidad”, dijo el exdiputado José Pallais.

 

HABRÁN IMPUGNACIONES

 

 

Callejas expresó que estas y otras “anomalías” serán presentadas ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), donde impugnarán estas candidaturas. Comentó que Barrientos fue asesinada hace más de cinco años en Guatemala y ahora va de candidata a concejal en San Pedro del Norte, municipio de Chinandega.

 

Agregó que han encontrado duplicidad en la lista de concejales, ya que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ha puesto en sus listados a miembros del PLI sin el consentimiento de estos y tampoco han llenado fichas de inscripción.

 

 

Comentarios | 26

2012

Ago 31

12:29 m

camilo dice:

Ciudadano responsable ¿vos te vas aponer al frente en las jrv o sos de aquellos que solo les gusta asusar?,bonito plan el tuyo;ajuchador.

2012

Ago 31

10:47 a.m

mario dice:

Puros bla bla bla y nada que ofrecer a los Nicaragüenses estos políticos corruptos que por unos millonsitos de dolare$ venden su patria.

2012

Ago 31

10:30 a.m

kenny obando dice:

ahora estos partiditos de derecha hasta los muertos resucitan desde ahí se ve que nunca han perdido la maña de hacer trampas que hasta candidatos fantasma llevan y si todo lo que afirma el PLI entonces le pasara lo mismo que la UDC que no podrán participar en las elecciones y hasta perderán su personería jurídica

2012

Ago 31

09:48 a.m

Norma Elena Dixon dice:

Increíble de donde pueden sacar todo esto, pero me gustaría que este articulo explicara claramente como es que el CSE ha dejado pasar todas estas anomalías, porque solo hablan del mal pero no dicen como se origino porque aquí lo que están haciendo es tirar un articulo para empezar a desprestigiar al CSE, pero como lectores necesitamos saber la parte en que participa el CSE para poder tener un mejor criterio de la situación.

2012

Ago 31

08:53 a.m

Juan sin Pueblo dice:

Que hable todo lo que quiera. Tengo evidencia que el Partido de Ladrones Indeseables también ha hecho lo mismo de lo que ahora acusa a esos otros partiditos... El PLI también es un micro-partido sin estructuras y que ahora sin Pancho y el Ratón no tiene la más mínima oportunidad en estas elecciones. Vamos por más victorias en las 153 alcaldías.

2012

Ago 31

08:20 a.m

Mario José dice:

Eso pica y se extiende, en León, casi todos los inscritos son familiarres el reeleccionista que fue juez y parte en los listados, minor tercero lleva a la esposa, al cuñado, a la cuñada, etc. Se sabe que "vendió" la 5ta. posición al sr. Jose Rigoberto Reyes G, en 150,000 (clase de corrupción); pero tambien encabezan esa lista otro que también la redactó: Oscar Sarria, que está siendo acusado de varios delitos, entre ellos el intento de violación y acoso sexual en su negocio Divino Niñ

2012

Ago 31

06:45 a.m

Junior dice:

Como van a impugnar los PLC al PLI por proponer candidatos que no han militado en el PLI el tiempo que se debe para poder ser candidatos por ese partido ahora se quieren desquitar con el pobre PC que con costo llega al 1% en los votos pero sera que se sienten tan inseguros en esos lugares que inventan cosas como estas

2012

Ago 31

06:44 a.m

Guillermo dice:

Muy interesante... ahora se ve la clase de corrupcion por parte de estos partidos implicados osea (PLC, PLI, APRE, PC)mmmm inventando gente que ni sabe que es de concejal, ahora pienso yo:¿ Y el dinero que iria a esas personas que supuestamente serian concejales, quien se lo quedaria?

2012

Ago 31

06:44 a.m

Ciudadano Responsable dice:

A todos los ciudadanos Nicaraguenses que queremos ir en contra de esta farsa de los Sandinistas..... NO VOTEMOS, NO VOTEMOS, NO VOTEMOS.......... Mas bien resguardemos la entrada a las JRV y evitemos las elecciones, hay que anularlas, no hay que dejarlas correr, es necesario que exigir la transparencia de las elecciones. Si nos unimos como un solo pueblo, no habra dictadura que pase sobre nosotros. Tengamos los huevos para hacerle frente a estos nuevod dictadores y ladrones.

2012

Ago 31

06:41 a.m

Santiago dice:

jajaja trapitos al sol.. que bien, se ve que aqui los fraudulentos son los del PLI y del PLC junto con los del PC. Vaya de seguro hasta yo soy concejal, jejeje, solo espero que me den el pago estos del PLC, PLI o PC.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter